2651

Honor


General

Titulo original: Namus
Nacionalidad: Unión Soviética
Año de producción: 1925
Género: Drama

Otras personas

Director: Amo Bek-Nazaryan
Escritor: Amo Bek-Nazaryan; Alexander Shirvanzade
Productor/Estudio: Armenkino; Georgian-Film
Compositor: Anahit Simonian
Fotografia: Sergei Zabozlayev

Funcionalidades

Duración: 82
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena
Peso: 700 Mb

Reparto

  • Hovhannes Abelyan
  • Hasmik Agopyan
  • Olga Maisuryan
  • Hrachia Nersisyan
  • Avet Avetisyan

Sinopsis

Una amistad vincula desde hace tiempo a la familia de Barkhoudar, el sastre, con la de Haïro, el alfarero. La guapa Soussan, hija del sastre, ha sido desposada según una antigua costumbre armenia con el hijo del alfarero, Seïran. La amistad entre chiquilla y chico se ha ido fortaleciendo hasta convertirse en un amor mutuo. Todo el mundo conoce ese amor. Pero los padres están convencidos de que sus hijos van a seguir la antigua costumbre y van a esperar al día de la boda para verse... Segunda película armenia de la historia del cine, después de “Under the Kurds”, de A. Minervin (1915).

Comentarios

No diré que es una buena película. Según los estándares internacionales de 1926, es torpe, la cámara es muy estática, la actuación es bastante rígida y la sincronización no es muy efectiva. Sin embargo, es interesante por lo que describe: el mundo de Armenia a principios del siglo XX. La historia es melodramática: después de un terremoto, dos familias sobrevivientes prometen casar a sus hijos cuando tengan la edad suficiente. En lugar de lo que cabría esperar, estos dos están muy enamorados, tanto que se encuentran en secreto, aunque la costumbre prohíbe cualquier cita antes del matrimonio.

El padre de la joven está enfurecido y teme por su "honor", así que la casa con un rico comerciante en lugar de con su verdadero amor. El amante rechazado se vuelve bastante loco y le insinúa al comerciante que ya se ha acostado con su esposa. Ahora está en juego el "honor" del mercader... A pesar del esquema melodramático de la trama, ésta se cuenta con bastante naturalidad, intercalando muchas escenas de la vida cotidiana (hornear pan, usar sanguijuelas con fines médicos, etcétera). Por tanto, incluso si es muy difícil relacionarse emocionalmente con estas personas extrañas y sus insólitas costumbres, puedes vislumbrar un mundo que está bastante alejado del nuestro.