5579

Il corsaro


General

Titulo original: Il corsaro
Nacionalidad: Italia
Año de producción: 1923
Género: Drama

Otras personas

Director: Carmine Gallone; Augusto Genina
Escritor: Aldo De Benedetti; Ferdinando Paolieri; Ferdinando Paolieri
Productor/Estudio: Artisti Italiani Associati
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 33
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular-Mala
Peso: 200 Mb

Reparto

  • Amleto Novelli
  • Edy Darclea
  • Ines Giannoni
  • Umberto Cocchi
  • Bonaventura Ibáñez
  • Ernesto Bracci
  • Bruto Castellani

Sinopsis

Una nave de corsarios tunecinos desembarca en un pequeño pueblo de pescadores. Los piratas llega con ánimo de saquear el lugar. Su cabecilla tiene un encuentro nocturno con una joven, hija de pescadores, y luego la abandonará. El pueblo se rebela.

Comentarios

elícula rescatada de la antigua factoría de la Pathé-Baby, bastante castigada por el tiempo. La dirigió Augusto Genina y Carmine Gallone, y el guión fue de Aldo de Benedetti. Por lo que hace a su metraje, la ficha oficial habla de treinta minutos, pero a uno le da la impresión que se ha quedado más de una escena en el paso del tiempo.

Ese barco pirata turco que llega de noche para saquear el pueblo de pescadores tiene un cabecilla, interpretado por el también director Amleto Novelli, que lo primero que hace al pisar tierra es fijarse en Fiamma, la hija de pescadores, y tratar de seducirla, cosa que consigue sin demasiado trabajo, todo hay que decirlo. Como sucede en estas ocasiones, del fruto de ese fugaz encuentro nocturno nacerá un niño y Fiamma tendrá que someterse a las consecuencias previsibles.

Cuando el mismo barco recale por segunda vez en el pueblo, tiempo después, los pescadores ya estarán preparados para repeler el asalto de los turcos. La transición entre la apatía inicial y esta lucha contra los piratas está bien resuelta, pero el colofón, con Fiamma pidiendo clemencia para su amante apresado por el populacho, es poco creíble; y mucho más la "conversión" del antiguo pirata a las normas de decencia y moralidad que imperan en esa sociedad creyente. Poco más podemos añadir, ya que la fotografía queda bastante lastrada por la copia defectuosa.

(Eddie Constanti)