5500

Jaimito en el teatro


General

Titulo original: The Show
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1922
Género: Comedia

Otras personas

Director: Larry Semon; Norman Taurog
Escritor: Larry Semon; Norman Taurog
Productor/Estudio: Vitagraph Company of America
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 27
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 600 Mb

Reparto

  • Larry Semon
  • Oliver Hardy
  • Frank Alexander
  • Lucille Carlisle
  • Betty Young
  • Alice Davenport
  • Al Thompson
  • Pete Gordon

Sinopsis

El utilero del escenario de un teatro debe soportar el mal funcionamiento de las máquinas de viento, los gallos que escupen nitroglicerina y una pandilla que trata de robar la nómina de la sala.

Comentarios

Semon trabaja entre bastidores en un teatro donde se dejan frascos abiertos de nitroglicerina para que los animales beban; donde se almacenan barriles de carbón de la lámpara para que las máquinas de viento, encendidas sin un motivo particular, puedan arrojar su contenido sobre el público, que sigue viendo el espectáculo con la cara negra; donde los directores de escena llevan armas para poder robar sus joyas a los artistas intérpretes, joyas que los artistas, por supuesto, traen consigo al teatro, aparentemente con ese mismo propósito.

Todo deriva en una persecución policial tipo Max Sennett, más o menos bien realizada, en la que encontramos acrobacias excelentes, hasta que el tren choca contra un vagón lleno de dinamita, que está ahí, en pie, como siempre están los vagones llenos de dinamita; y luego todo se "explica" reduciendo la persecución a una secuencia de sueños. Semon realiza sus temerarias hazañas de manera competente y Oliver Hardy está atascado en su habitual papel ingrato de brutote. La película, sin embargo, no trata sobre Hardy, como algún crítico quiere hacernos creer, sino sobre Semon.

El corto muestra la mayoría de los problemas que ofrecía el trabajo de Semon. Pero el problema mayor es que repitió los mismos gags película tras película. Eso no es tan terrible si nunca has visto una antes, pero para una audiencia que ve los mismos gags ejecutados por el mismo cómico en el mismo entorno sin sentido cada dos meses... si has visto uno, los has visto todos.