5611

Jean d'Agrève


General

Titulo original: Jean d'Agrève
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1922
Género: Melodrama

Otras personas

Director: René Leprince
Escritor: Claude Balyne; Eugène Melchior de Vogüé
Productor/Estudio: Pathé Consortium Cinéma
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 91
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 500 Mb

Reparto

  • Léon Mathot
  • Nathalie Kovanko
  • Camille Bert
  • Percy Day
  • Jane Dolys
  • Raphaël Lievin
  • Madame Oginsky
  • Joe Saint-Bonnet

Sinopsis

Jean es un oficial marino en espera de destino. Él querría navegar en su propio barco recorriendo los mares, pero su tío, un almirante, le tiene reservado un puesto en las oficinas de la comandancia de París. Mientras aguarda en la idílica isla de Port-Cross, conoce a Hélène, una misteriosa y fascinante princesa rusa, quien, en el segundo de sus encuentros, se le ofrece abiertamente.

Comentarios

"¡Ámeme! -dice Hélène a Jean d'Agrève-. Hace tiempo que le esperaba." "No me conoce, le haré sufrir" -responde él.
Esta pequeña muestra del talante y los diálogos de la película ya os pueden dar una muestra de por qué derroteros andará la historia. Romanticismo exacerbado, paisajes de ensueño, entrega absoluta, silencios, miradas, puestas de sol... y para no desmerecer de este tipo de relatos, un final bellamente trágico (o viceversa).

Un exceso de trascendentalismo y de perfección que a veces empalaga y que requiere una complicidad total por parte del espectador. Si sois de los que pedís al cine concisión y exposición de ideas sin más zarandajas, no llegaréis a la media hora de proyección. Si, por contra, disfrutáis con el esteticismo elevado a su máxima potencia, podéis alcanzar estados casi orgasmáticos ante las imágenes de este relato entre princesa rusa y apuesto teniente de navío.

El director (de nuevo René Leprince), tomó la novela del vizconde Eugène-Melchior de Vogüé y la "transcribió" para el cine con toda fidelidad. Los paisajes son los mismos descritos en la novela, hermosos hasta el dolor. Y hay que reconocer en la pareja protagonista una entrega total: Jean es el excelente Léon Mathot, a quien ya hemos visto en este ciclo más de una vez; ella es la perturbadora Nathalie Kovanko, esposa de Viktor Tourjanski y heroína de "Miguel Strogoff".

En su estreno, la publicidad rezaba: "Un amor tan profundo como el de Tristan e Isolda". Probablemente. Pero, ¿basta con ese "amor" para llenar hora y media de película?

Eddie Constanti