6916

Jewish Prudence


General

Titulo original: Jewish Prudence
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1927
Género: Comedia

Otras personas

Director: Leo McCarey
Escritor: Leo McCarey
Productor/Estudio: Hal Roach
Compositor:
Fotografia: Len Powers

Funcionalidades

Duración: 21
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: DivX
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,0 Gb

Reparto

  • Max Davidson
  • Johnny Fox
  • Martha Sleeper
  • Gaston Glass
  • Jesse De Vorska
  • Chet Brandenburg
  • Patrick Kelly
  • Fred Kelsey
  • Eugene Pallette

Sinopsis

Papá Gimplewart, padre de tres hijos que nunca llegarán a nada, no está impresionado por el joven abogado que quiere casarse con su hija.

Comentarios

El título "Prudencia judía" es, por supuesto, un juego de palabras con "jurisprudencia", pero también se refiere al personaje interpretado por Max Davidson en sus películas protagonistas. Davidson, que de hecho era judío (y con rasgos fuertemente semíticos), tendía a interpretar un personaje judío estereotipado en la pantalla. Esto puede ser desagradable para los espectadores modernos, pero Davidson generalmente evitaba los aspectos más viciosos de una caricatura judía. Su personaje en pantalla tendía a ser ingenioso en lugar de astuto y frugal en lugar de un simple acaparador de dinero. Me recuerda al inglés Ron Moody de "Oliver", a quien se parecía físicamente.

En "Jewish Prudence", la hija de Davidson (Martha Sleeper) está ociosa. Un apuesto joven abogado (Gaston Glass), recién admitido en el colegio de abogados, quiere casarse con la hija de Max, pero éste se niega a dar su consentimiento hasta que Gaston gane su primer caso judicial. Cuando Max y su otro hijo bailarín son testigos de un accidente de tráfico, Max ve la oportunidad de ganar algo de dinero persuadiendo a Johnny para que finja una lesión en la pierna. Por supuesto, varias cosas salen mal. Johnny Fox, quien hizo una actuación asombrosa como el visitante sobrenatural en "One Glorious Day", ofrece aquí un papel espléndido como el hijo de Max. Eugene Palllette, que pesaba sólo una fracción de su circunferencia en cintas posteriores, está impresionante. En definitiva, "Jewish Prudence" es extremadamente divertida; más aún porque (a diferencia de muchas otras comedias de Hal Roach de ese período), en realidad tiene una trama creíble.