2392

Jugar con fuego


General

Titulo original: Our Modern Maidens
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1929
Género: Drama

Otras personas

Director: Jack Conway
Escritor: Josephine Lovett
Productor/Estudio: Metro Goldwyn Mayer
Compositor: Arthur Lange
Fotografia: Oliver Marsh

Funcionalidades

Duración: 76
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: TV
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Regular
Peso: 800 Mb

Reparto

  • Joan Crawford
  • Rod LaRocque
  • Douglas Fairbanks Jr.
  • Anita Page
  • Edward J. Nugent
  • Josephine Dunn
  • Albert Gran

Sinopsis

La heredera Billie Brown (Crawford) está comprometida para casarse con su novio de siempre, el incipiente diplomático Gil Jordan (Fairbanks). Cuando Billie va a ver al diplomático senior Glenn Abbott (La Rocque) para asegurarse de que Gil obtenga una asignación favorable, Billie y Glenn se sienten atraídos. Gil también tiene un romance con Kentucky Strafford (Page), la huésped de Billie, que queda embarazada de él. Gil descubre que ama a Kentucky, pero se casa con Billie. Una vez que Billie se da cuenta de que Kentucky está embarazada del hijo de Gil, se anula su matrimonio y ambos se emparejan con las personas que realmente aman.

Comentarios

Continuación no oficial de "Vírgenes Modernas" donde se refleja el mundo del jazz, mezclado con un trío amoroso.

La trama es el cuadrángulo amoroso básico con Crawford enamorada y comprometida en secreto con Douglas Fairbanks, Jr., mientras Page está enamorada en secreto de La Roque. Así, Crawford puede jugar con La Rocque, quien hace que Fairbanks obtenga un trabajo diplomático. Crawford miente a La Rocque, quien se enamora de ella, diciéndole que Fairbanks es un amigo, sólo un niño. Mientras enamora a La Rocque, Fairbanks y Page tienen una aventura, de la cual se arrepienten. Page nunca se lo dirá a Crawford, su mejor amiga. Después de que La Rocque consiga el trabajo que le buscó Fairbanks, se anuncia el compromiso, lo que enfurece a La Rocque, hasta el punto de que casi fuerza a Crawford. Ésta se casa con Fairbanks, pero a los cuatro les aguardan grandes sorpresas.

Las escenas de amor están marcadas con la cadencia propia de la era del jazz. Crawford baila enloquecidamente en una fiesta y Fairbanks imita a John Barrymore, copiando sus rasgos faciales en "Dr. Jekyll y Mr. Hyde" (1920) y luego imita a John Gilbert besando apasionadamente a una mujer. Ambos actores se mencionan por su nombre, pero luego alguien grita "¡Haz de Robin Hood!", una divertida alusión, ya que se refiere al padre auténtico de Douglas, el Fairbanks senior, en "Robin Hood" (1922). Y el junior lo hace muy bien, saltando y posando como lo hacía su padre.