6727

Jungle Woman


General

Titulo original: Jungle Woman
Nacionalidad: Australia
Año de producción: 1926
Género: Drama

Otras personas

Director: Frank Hurley
Escritor: Frank Hurley
Productor/Estudio: Hurley Productions; Stoll Picture Productions
Compositor:
Fotografia: Frank Hurley; Walter Sully

Funcionalidades

Duración: 85
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: VHS
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular-Mala
Peso: 900 Mb

Reparto

  • Eric Bransby Williams
  • Grace Savieri
  • Jameson Thomas
  • Lilian Douglas
  • W.G. Saunders

Sinopsis

En Nueva Guinea, un hombre escapa de los nativos y salva a una joven que iba a casarse con un bribón.

Comentarios

Relato un tanto cansino con buena fotografía de exteriores (aunque la copia no es la mejor para apreciarla), que cuenta como una de sus mejores bazas con la participación de Jameson Thomas ("The farmer's wife", "Piccadilly"), en el papel del villano de la función.

(...) (Hurley) decidió hacer películas en Papúa con un interés narrativo para mantener unido el material documental y poder estrenarlo en América sin la presencia de un conferenciante. Se puso en contacto con el magnate de origen australiano de la industria cinematográfica británica, Sir Oswald Stoll, y consiguió su apoyo para una gran empresa de producción; Stoll aportó 10.000 libras y varias estrellas y técnicos de su estudio para que fueran con Hurley a Papúa a producir dos largometrajes "uno tras otro". El equipo británico se reunió con Hurley en Sydney en agosto de 1925 y el grupo partió hacia la isla Thursday, donde se rodó la primera de las películas, The Hound Of The Deep. La segunda película (aunque la primera en estrenarse) fue La mujer de la selva.

Hurley había hecho arreglos para rodar la película en Papúa, pero en el último momento el gobierno australiano le negó el permiso para trabajar allí, alegando que "sería perjudicial mostrar a blancos y negros juntos" en la misma película. (...) Hurley modificó sus planes y llevó a su grupo en barco abierto a través de 200 millas de mar hasta Merauke, en la Nueva Guinea holandesa. Toda la película, incluidos los interiores, se rodó allí en condiciones físicas difíciles.

Hurley pretendía dar un nuevo significado al romance de los Mares del Sur. (...) La película, tal como existe hoy, tiene ciertamente muchos efectos escénicos llamativos y detalles etnográficos interesantes, pero el argumento es dominante y revela la ingenuidad de Hurley sobre las relaciones humanas.