6872

Keep Smiling


General

Titulo original: Keep Smiling
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1928
Género: Comedia Negra

Otras personas

Director: Anónimo
Escritor:
Productor/Estudio: Weiss Brothers Artclass Pictures
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 19
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 230 Mb

Reparto

  • Jimmy Aubrey
  • Al Thompson

Sinopsis

Cuando la casera de Jimmy, un hombre parado, le pide cuentas por su retraso en el pago de la vivienda, improvisa un traje de marinero y se encuentra compitiendo por el amor de la chica, a la que, accidentalmente, ha golpeado con un reloj. Huyendo de un furioso marinero, Jimmy se encuentra atorado en una cafetería sin dinero y con su casera aturdida. Tras esto, todo se vuelve patas arriba.

Comentarios

Jimmy Aubrey era inglés y cuando llegó a Estados Unidos se enroló en la compañía teatral de Fred Karno. Trabajó junto a Chaplin y a Hardy (en la primera etapa de éste en solitario. Más tarde intervino en algunos títulos de la pareja Laurel y Hardy. Solía usar el personaje de un hombre soltero común que se mete en problemas o de un borracho. Apareció en la friolera de 419 títulos y murió a los 97 años. Hoy apenas se le recuerda en alguna entrada de Google.

Este corto de los hermanos Weiss está protagonizada por Jimmie Aubrey, un cómico de películas de poca monta que ha sido prácticamente olvidado en la actualidad. Y según lo que acabo de ver puede seguir quedando olvidado, al menos para mí. Ahora bien, no es que sea una mala película... pero ciertamente tampoco es buena.

Cuando comienza la historia, Jimmy se entera de que su casera se ha llevado toda su ropa porque no pagó el alquiler. Después de confeccionar un atuendo casero (completado con un sombrero robado), se va en busca de comida y se dirige al mostrador de un vagón restaurante. Pero sin dinero, está obligado a meterse en problemas. La situación empeora cuando al idiota dueño del vagón le cae bien Jimmy y lo deja a cargo del lugar... con resultados desastrosos.

Esta película es inusual porque SÍ tiene una pelea de pasteles y, a pesar del estereotipo, muy pocas cintas mudas presentaron alguna vez una de estas peculiaridades. Aunque eso no es suficiente para tomar un guion mediocre y un cómico de segunda y hacerlos memorables.