2779

Kid Boots


General

Titulo original: Kid Boots
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1926
Género: Comedia

Otras personas

Director: Frank Tuttle
Escritor: Luther Reed; Tom Gibson; George Marion Jr.; William Anthony McGuire; Otto Harbach
Productor/Estudio: Famous Players-Lasky Corporation
Compositor:
Fotografia: Victor Milner

Funcionalidades

Duración: 60
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: DivX
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 750 Mb

Reparto

  • Eddie Cantor
  • Clara Bow
  • Billie Dove
  • Lawrence Gray
  • Natalie Kingston
  • Malcom Waite
  • William Worthington
  • Harry von Meter
  • Fred Esmelton

Sinopsis

Samuel "Kid" Boots es un sastre apocado y con mala suerte que todo lo que toca lo estropea. Por una vez parece que le acompaña la fortuna y conoce a una joven que prefiere a los "tontos pero de confianza" que a los "fuertes y guapos pero sin seso". Tras una serie de lances imprevistos, Kid tendrá que ayudar a su mejor amigo para evitar que la mujer de éste se quede con todo su dinero.

Comentarios

La calidad de la imagen es bastante pobre y ésta queda bastante pixelada en algunas de las escenas en movimiento pero aun asi creo que merece la pena, la increíble secuencia de acrobacias sobre la pared rocosa podría haber sido filmada por el mismísimo Harold Lloyd.

El guión se basa en una obra llevada a los escenarios por Florenz Ziegfeld e interpretada por el mismo Eddie Cantor. Se trata, también, de la primera película del inimitable "Ojos de banjo" Cantor, como se le llamaba. A su lado la Bow hace lo que puede, además de lucir su bonita presencia, pero junto a un torbellino como Cantor, cualquier intento de robarle un plano es casi suicida.

Los gags se encadenan sin solución de continuidad y entre ellos elegimos el del restaurante, donde Cantor nos da una lección magistral de cómo utilizar ambos brazos insinuando que uno de ellos es el de otra persona, una mujer, concretamente. Hay un final trepidante y con carrera incluida, en el que Frank Tuttle, el director, se luce para que el montador haga diabluras con las tomas filmadas.

Película de humor, por si no ha quedado claro, vehículo indudable para un actor/cantante irrepetible, "Kid Boots" no defraudará a quienes creen que la vida está hecha para divertirse y no para ver películas de Bergman. Y no digo más, que luego algunos de la parroquia se me pueden enfadar.