545

Kirikú y las bestias salvajes


Personal

Valoración personal: 5 stars

General

Titulo original: Kirikou et les bêtes sauvages
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 2005
Género: Animación; Infantil

Otras personas

Director: Michel Ocelot; Benédicté Galup
Escritor: Michel Ocelot; Benédicté Galup; Philippe Andrieu; Marine Locatelli
Productor/Estudio:
Compositor: Manu Dibango
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 75
Pistas de idioma: Castellano
Idiomas de los subtítulos: No necesita
Modo de color: Color
Fuente ripeo:
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Buena
Peso: 700 Mb

Sinopsis

El encanto del pequeño niño africano Kirikú regresa a la gran pantalla para luchar contra el mal. En esta ocasión, su abuelo, desde su majestuoso trono de la gruta Azul cuenta a los más pequeños de la casa cómo Kirikú tiene que buscar el valor, la astucia, el amor y la generosidad que se esconden en su interior y que le ayudarán a triunfar en su lucha contra el mal. Para lograrlo, el niño africano se convertirá en alfarero, detective, jardinero, comerciante y hasta médico.

Comentarios

Obviamente sería una auténtica sorpresa que “Kirikú y las bestias salvajes” llegase al nivel que alcanzaron Michel Ocelot y Bénédicte Galup con “Kirikú y la bruja” siete años antes.
Resulta difícil calcular en un supuesto medidor del morro si este anexo es un simple ‘bonus’ para sacar más pasta a los padres cuyos niños conocieron a este simpático e inteligente renacuajo, primo no reconocido y africano de Garbancito de la Mancha y Pulgarcito, capaz de salir victorioso de cualquier contrariedad cotidiana gracias al sentido común.

Personalmente me interesaba saber más sobre la relación matrimonial entre el superdotado y ya crecidito Kirikú y la ex-bruja y profeminista Karabá. No que me contasen una multitud de pequeñas historias que ocurrieron entre la clavada y extirpación con dientes de la famosa espina de “Kirikú y la bruja”.

Pero en estos tiempos en los que cine infantil ha alcanzado un reconocimiento por su potencial en taquilla gracias a las posibilidades y alardes de la animación 3D y no por sus olvidables y clónicas historias y personajes, se agradece que un relato sencillo con dibujos relativamente realistas no busque las habituales ostentaciones visuales sino una narración que hereda los valores de los cuentos de siempre evitando la ñoñería y el ridículo habitual.

Recomendable para los más pequeños. Completamente descartable para los mayores aunque sin perder de vista a sus creadores.