5596

L'étoile du génie


General

Titulo original: L'étoile du génie
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1914
Género: Drama

Otras personas

Director: René Leprince; Ferdinand Zecca
Escritor: René Leprince; Ferdinand Zecca
Productor/Estudio: Pathé Frères
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 50
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 250 Mb

Reparto

  • Gabriel Signoret
  • Stacia Napierkowska
  • Albert Mayer

Sinopsis

El compositor Signoski no tiene fortuna cuando presenta su última obra en público. Paralelamente conoce a Stacia, una pobre florista, a quien acoge en su casa. Stacia revela un don innato para la danza y pronto es contratada para actuar en la nueva ópera de Signoski. Pero entonces aparece la figura de un joven vizconde por quien Stacia se siente irresistiblemente atraída.

Comentarios

La historia no es nueva y entronca directamente con "Pigmalión": el maestro que convierte a una joven del arroyo en una distinguida muchacha de la alta sociedad, para ver que luego ésta se decanta por los favores de un galán que la deslumbra. Aquí, el dúo Zecca-Leprince convierte al maestro en compositor y a la florista en danzarina (una vez más interpretada por Stacia Napierkowska).

La película se mueve con elegancia por escenarios y ambientes lujosos, en contraste con la tristeza y miseria del piso de Signoski, que se hunde irremisiblemente sin el hálito vital de su crisálida convertida en mariposa. Pero ésta tampoco se muestra muy feliz con su nueva vida de abundancia y aspira a ser algo más que la mantenida del vizconde, lo que desencadena su particular problema.

Gabriel Signoret, que da vida a la figura de Signoski, fue un actor que trabajó muchas veces a las órdenes de Zecca y Leprince y también para Feuillade ("Le nöel du Poilu", por ejemplo). Su actuación es correcta y se ve reforzada por las imágenes superpuestas de Stacia que cree ver en las pesadillas de su soledad. En suma, una cinta bien realizada y con ajustados tintes melodramáticos.

Eddie Constanti