4164

L'innamorata


General

Titulo original: L'innamorata
Nacionalidad: Italia
Año de producción: 1920
Género: Drama

Otras personas

Director: Gennaro Righelli
Escritor: Augusto Genina
Productor/Estudio: Fert Film
Compositor:
Fotografia: Ubaldo Arata

Funcionalidades

Duración: 54
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: TV
Soporte: DivX
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular-Mala
Peso: 700 Mb

Reparto

  • Italia Almirante-Manzini
  • Annibale Betrone
  • Alfonso Cassini
  • Orietta Claudi
  • Alberto Collo
  • Franz Sala

Sinopsis

Una mujer de vida disipada conoce en una de las numerosas fiestas a las que acude a un ingeniero eléctrico, el cual se enamora perdidamente de ella. El romance le llevará a un trágico final debido a la relación interesada que la mujer mantiene con él, pues ésta a quién realmente desea conocer es a su futuro cuñado, quien también trabaja en la misma central eléctrica...

Comentarios

Drama por todo lo alto, dramón de lágrima y pañuelo. A la misma altura que cualquier folletín por entregas, aunque con una diferencia: aquí la protagonista es mucho más perversa, mucho más devoradora de hombres, a los que utiliza para usar y tirar, hasta el punto que uno, ante ese argumento tan extremo, enseguida se toma las cosas como una parodia del género y deja el pañuelo para mejores empresas.

Italia Almirante-Manzini, hija de actores, tomó el apellido de varios de sus tíos y además sus padres tuvieron la ocurrencia de ponerle como nombre el del país que la vio nacer. Fue una de las "cuartas" divas en importancia dentro del cine italiano de esa época (hubo bastantes "cuartas, como iréis viendo). Arriba quedaban Francesca Bertini, Lyda Borelli y Pina Menichelli. En esta película se encontraba en un momento álgido de su carrera y su interpretación es digna del mayor elogio. Sin el lánguido desgarro de la Borelli, ni la carnalidad de la Bertini, ni el turbio erotismo de la Penichelli, tenía, sin embargo, un don, una complicidad con el público, que llenaba las plateas.

Podía ser mala como aquí, pero, Dios sabe por qué, se hacía perdonar. Mucho más cuando, como en "L'Innamorata" se entregaba a un postrer sacrificio de los más limpios, drásticos y elegantes que hemos visto en el cine. De hecho, cuando éste se produce, al director (Mario Almirante, primo de la actriz), apenas le quedan recursos si no es para señalar el final de la película.

Copia restaurada, sin embargo ha llegado a nosotros bastante castigada por el tiempo. Con todo, la imagen es clara y permite una visión sin muchos problemas. Buen ritmo, destacable ambientación, amores despechados y traiciones sin cuento. Y repito: atención a esa inmolación contundente de la señora Italia y también a su presentación en la película: su primo le regala un exquisito homenaje.