4111

L'ultima vittima


General

Titulo original: L'ultima vittima
Nacionalidad: Italia
Año de producción: 1913
Género: Drama

Otras personas

Director: Roberto Roberti
Escritor:
Productor/Estudio: Aquila Films
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 34
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 400 Mb

Reparto

  • Antonietta Calderari
  • Giuseppe De Witten
  • Frederico Elvezi
  • Roberto Roberti
  • Bice Valerian

Sinopsis

Emma Vallona, ​​una bailarina oriental, apremiada por deudas de su vida licenciosa, no vacila en convencer al Ministro d'Angy para que la ayude económicamente. El Ministro avala con su firma un pago a un deudor ficticio que no es otro que un rival político con el que Emma ha llegado a un acuerdo. A resultas de ello el Ministro se verá paulatinamente cercado por este escándalo, lo que contribuirá a destruir su carrera política. Una ya despreocupa Emma se traslada a España bajo el seudónimo de Madame d'Ambois. Allí conoce al Príncipe de Gébraléon, quien le pide que se case con él. Ella accede, pero, justo antes de la boda, el Ministro vuelve a aparecer en su vida...

Comentarios

Por desgracia, poco, muy poco podemos decir acerca de Antonietta Calderari, esta minidiva italiana. Como diría un poeta, la pátina del tiempo ha cubierto su recuerdo con una nebulosa de olvido. Nos consta que quizá su intervención más importante se encuentre en "La nave", de Gabriellino d'Annunzio. Nosotros, sin embargo, hemos dado con un par de cosillas que os presentaremos. Una de ellas es esta "L'ultima vittima", que por su trama se adecua perfectamente al estilo de "diva" que ofrecemos en este ciclo, es decir, mujer malvada, sea porque el mundo la hizo así o bien por circunstancias ajenas a ella: un desamor, un cruel desengaño, un exceso de opulencia y ociosidad, etcétera.

Aquí, en este mediometraje, Calderari es mala, pero mala por convicción, por naturaleza; vamos, que no tiene atenuantes se la mire por donde se la mire. Cortesana de lujo, se divierte torturando a un señor casi de la tercera edad, socialmente importante, para extraerle toda la pasta posible. Y no bastante con eso, se alía con pérfidos elementos contrarios a los postulados políticos del interfecto, para chantajearlo vilmente y conseguir, así, su destrucción moral y física. El final no vamos a destriparlo aquí, pero ya sabéis que estas cosas no suelen terminar nada bien. Ah, os recomendamos atención a los lujos decorados, propios de las mil y una noches.

El director es Roberto Roberti, que también participa como actor. De Roberti guardamos un trabajo cuiosísimo titulado "Napoli che canta", que tarde o temprano caerá por aquí. Por tanto, aquí tenéis a la Calderari que, como curiosidad, se presenta en la primera escena con una especie de minifalda muy poco adecuada para los tiempos en que se rodó la película.