Comentarios
Durante sus carreras, Urban Gad y Asta Nielsen trabajaron juntos en muchas películas alemanas notables. "Die Verraterin" tiene muchas características de las colaboraciones de Gad-Nielsen, particularmente en presencia de una protagonista femenina fuerte. En sus películas alemanas, Gad construyó la intensidad dramática de la historia hasta que ésta alcanzaba un crescendo y un poderoso acto de cierre característico de su estilo. Aunque esto puede parecer no digno de mención a los ojos modernos, uno debe recordar que en este momento (1911) las películas a menudo no eran más que simples "viñetas", estáticas y carentes de ritmo y con una cinematografía muy poco imaginativa. Y añadamos también que en las películas de los años diez, a menudo los personajes femeninos eran menores o sin importancia; pero Nielsen, desde el comienzo de su carrera, interpretó a mujeres independientes y de gran voluntad.
"Die Verraterin" es un buen ejemplo de un papel típico de Asta Nielsen. Es una frívola burguesa con una personalidad dominante que no puede entender por qué el joven teniente prusiano antepone el deber antes que la pasión. Finalmente, incluso coqueteará con los enemigos para terminar traicionando a su amante con resultados terribles y trágicos. La actuación de Nielsen capta las contradicciones, los caprichos y la dualidad de amor y odio de su personaje y se combina perfectamente con la construcción dramática de la historia que hace Urban Gad, en la que el patriotismo triunfa sobre el amor y tiene la última palabra.
(Ferdinand von Galitzien.)