6417

La alegría de la madre


General

Titulo original: Mother's Joy
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1923
Género: Comedia

Otras personas

Director: Ralph Ceder
Escritor: H.M. Walker
Productor/Estudio: Hal Roach Studios
Compositor:
Fotografia: Frank Young

Funcionalidades

Duración: 23
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 700 Mb

Reparto

  • Stan Laurel
  • Ena Gregory
  • Mae Laurel
  • James Finlayson
  • Jack Ackroyd
  • William Gillespie
  • Helen Gilmore
  • George Rowe
  • Charlie Hall

Sinopsis

Un anciano le pide a un abogado que encuentre a su hija desaparecida y a un nieto (que resulta ser un joven muy extravagante). Protagonizada por Stan Laurel (en dos roles) y su esposa de hecho, Mae Dahlberg (también conocida como Mae Laurel).

Comentarios

En caso de que no lo sepáis, Stan Laurel tuvo una larga carrera cinematográfica antes de formar equipo con Oliver Hardy. Stan protagonizó o coprotagonizó muchos cortometrajes durante la década de 1920. La calidad del lote varió considerablemente. Sin embargo, a pesar de algunas películas realmente buenas aquí y allá, la mayoría de las películas están, en el mejor de los casos, dentro del promedio y ni siquiera se acercan a la calidad de los mejores comediantes del momento. Teniendo en cuenta que soy uno de los mayores fans de Laurel y Hardy (y que he revisado casi todas sus películas, incluso las filmadas en idiomas extranjeros que pude conseguir), ver a Laurel como un actor en solitario debería tener algo de mérito, ya que realmente quería disfrutar más de estas películas.

En lo que respecta a "Mother's joy", es mejor que la película de Laurel promedio, pero ciertamente no es extraordinaria de ninguna manera. Si bien la trama es bastante buena, los gags son un poco escasos. La película comienza con el rico James Finlayson diciéndole a su abogado que quiere que encuentre a su hija separada y a su hijo mayor. Parece que después de huir con un embaucador (Laurel), la señora trató de volver a casa años antes, pero el orgulloso Finlayson los echó después de ver a su feo bebé (también Laurel, en traje de bebé). Sin embargo, los años han suavizado a Finlayson y quiere hacer lo correcto por ellos. No es sorprendente que el niño adulto también sea Laurel, un cliché estándar de que un niño es el duplicado exacto del padre. Y como su padre, Stan es un torpe y un idiota. A pesar de los mejores esfuerzos de Finlayson para presentar a Stan a la sociedad, invariablemente éste arruina las cosas y al final todo es un desastre.