5577

La caída de Troya


General

Titulo original: La caduta di Troia
Nacionalidad: Italia
Año de producción: 1911
Género: Drama

Otras personas

Director: Giovanni Pastrone; Luigi Romano Borgnetto
Escritor: Giovanni Pastrone
Productor/Estudio: Itala Film
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 31
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 425 Mb

Reparto

  • Emilio Gallo
  • Luigi Romano Borgnetto
  • Giovanni Casaleggio
  • Madame Davesnes
  • Giulio Vinà
  • Olga Giannini Novelli

Sinopsis

Una de las primeras películas épicas de la historia del cine cuenta la historia de la caida de Troya: Paris seduce a Helena, reina de Esparta, y se la lleva a Troya, ciudad estado de su padre el rey Príamo. Los Griegos declaran la guerra contra los Troyanos y después de diez años de asedio finalmente invaden la ciudad con un caballo de madera.

Comentarios

La película adapta "La Ilíada" al formato de pantalla grande. Considero que "La Ilíada" siempre ha sido menos épica y popular que su hermana menor, "La Odisea". Por lo tanto, Pastrone tuvo que trabajar a fondo para lograr este gran espectáculo que se nos ofrece.

La historia es un clásico con el que todos estamos familiarizados: Paris secuestra a Elena, la esposa de Menelao, los griegos toman esto como un delito y declaran, por lo tanto, la guerra a Troya (la patria de Paris). Después de años de batallas, a los griegos se les ocurre la magnífica idea de construir un caballo de madera que los llevará a Troya; una vez dentro, incendiarán la ciudad y ganarán así la guerra. La película se deja en el tintero algunas partes importantes, ya que no retrata la atmósfera alegórica de Dios, tampoco se muestra ningún rastro de Aquiles y faltan muchos otros personajes: Héctor, Cassandra, Ulises o el propio Zeus, etcétera.

La copia está bastante bien conservada y la gran escena épica final es antológica. Otras películas de temas similares y de esa misma época podrán estar mejor, pero aquí Pastrone muestra buena parte de su talento y hace que el espectáculo prenda desde el principio en el espectador.