699

La carta


General

Titulo original: The Letter
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1940
Género: Melodrama

Otras personas

Director: William Wyler
Escritor: Howard Koch
Productor/Estudio: Warner Bros. Pictures
Compositor: Max Steiner
Fotografia: Tony Gaudio

Funcionalidades

Duración: 95
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: HDTV
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 3,1 Gb

Reparto

  • Bette Davis
  • Herbert Marshall
  • James Stephenson
  • Frieda Inescort
  • Gale Sondergaard
  • Bruce Lester
  • Cecil Kellaway
  • Victor Sen Yung

Sinopsis

Una noche de luna llena, una mujer asesina a tiros a un hombre a la puerta de su casa. Ella alega legítima defensa ante un intento de violación, y el caso, llevado por un abogado amigo, no parece presentar dudas. Hasta que una carta comprometedora hace su aparición... Sobre una obra de teatro de Somerset Maughan, William Wyler hace una de sus más conocidas películas, en la que destacan la perfección e intensidad de su dirección, la expresiva fotografía y una Bette Davis en un papel a su medida. Sin embargo, al estar a medio camino entre las películas de juicios y el melodrama, ninguno de los dos extremos está aprovechado al máximo: se podría haber beneficiado de una mayor duración y de un final más alejado de lo que preconizaba el código Hays. Pese a ello, es una obra absorbente que gustó mucho a crítica y publico, aunque no a la Academia: no se llevó ninguno de los seis Oscars a los que fue candidata

Comentarios

Maravillosa película de William Wyler con una Bette Davis que está en todo su esplendor. Se trata de una película de intrigas al viejo estilo de Hollywood, pero que sin embargo tiene toda la frescura de una historia actual.

Las interpretaciones de Davis y del abogado amigo de la pareja protagonista son del todo insuperables. Es una película que reflexiona sobre la pasión, el amor, la sinceridad, la fidelidad... Por un lado el marido que tras saber toda la verdad de lo que hizo su esposa, afirma algo aleccionador; “cuando se ama, se perdona todo...” Y por otro lado, su esposa, una mujer orgullosa, aunque sincera, que no quiere engañar a su marido y le cuenta que su infidelidad no era tanto una infidelidad pasajera.

Es una película llena de momentos maravillosos y otros en los que se transmite una tensión muy conseguida. Sin lugar a dudas, esto se cuenta entre lo mejor de Wyler y de Davis.