6384

La caseta de señales


General

Titulo original: The Signal Tower
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1924
Género: Drama

Otras personas

Director: Clarence Brown
Escritor: Wadsworth Camp; James O. Spearing
Productor/Estudio: Universal Pictures
Compositor:
Fotografia: Ben Reynolds

Funcionalidades

Duración: 84
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,6 Gb

Reparto

  • Virginia Valli
  • Rockcliffe Fellowes
  • Frankie Darro
  • Wallace Beery
  • James O. Barrows
  • Clarence Brown
  • J. Farrell MacDonald
  • Dot Farley

Sinopsis

Un trabajador del ferrocarril ofrece a un colega quedarse a vivir en su casa, pero cuando una noche necesita a su amigo para que detenga un tren descontrolado, éste se niega y, en cambio, se va a casa del ferroviario para acosar a su esposa.

Comentarios

Una película con trenes siempre es bien recibida. Y si además está magníficamente restaurada, como es este caso, mucho mejor. En principio, este filme de Clarence Brown estaba programado como un título estándar para una película de la Universal, pero tiene algunos toques agradables, incluida una exposición práctica de cómo funcionan realmente las torres de señales y un arco bastante acertado que va de lo idílico a lo emocionante. El elenco cuenta con los papeles de Dot Farley y J. Farrell MacDonald. Es otra producción competente de la Universal que todavía funciona bastante bien, un drama ferroviario bien resuelto y producido.

Aquí Wallace Beery es un villano repulsivo, con malas intenciones y muy bien vestido para ser un trabajador ferroviario, aunque empapado de alcohol y con planes lujuriosos para la esposa de su colega. La encantadora Virginia Valli (que se retiró del cine cuando todavía era una estrella destacada, en 1931) es la dama en cuestión, mientras que Rockliffe Fellowes, que rápidamente asumió papeles menores con la llegada del sonido, es el héroe del día. También en el molde heroico nos encontramos con el joven Frankie Darro, que tiene un papel importante y que desempeña con su habitual seguridad, a pesar de que entonces sólo tenía seis o siete años. Clarence Brown (esta película está muy alejada de los temas elegantes, prestigiosos y de mucho dinero con los que solía estar familiarizado), la dirigió de manera muy competente y en su parte final supo reunir drama y suspense acertadamente. De todas formas, la escena del descarrilamiento queda un tanto pueril para los públicos actuales.

Eddie Constanti