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La casta Susana


General

Titulo original: Die keusche Susanne
Nacionalidad: Alemania
Año de producción: 1926
Género: Comedia

Otras personas

Director: Richard Eichberg
Escritor: Hans Stürm; Maurice Desvallières; Antony Mars; Jean Gilbert
Productor/Estudio: Richard Eichberg-Film GmbH
Compositor:
Fotografia: Heinrich Gärtner

Funcionalidades

Duración: 121
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,6 Gb

Reparto

  • Wilhelm Bendow
  • Ruth Weyher
  • Sascha Bragowa
  • Willy Fritsch
  • Hans Wassmann
  • Otto Wallburg
  • Lydia Potechina
  • Hans Junkermann
  • Ernst Hofmann
  • Werner Fuetterer

Sinopsis

"La casta Susana" se basa en la opereta de 1910 "Die keusche Susanne", compuesta por Jean Gilbert con un libreto de Georg Okonkowski.

Comentarios

Se trata de la primera película de la pareja alemana formada por Lilian Harvey y Willy Fritsch. También es la más antigua que se conserva de la actriz Lilian Harvey, que fue una de las mas grandes estrellas femeninas del cine europeo de su época.

Richard Eichberg usa sabia y adecuadamente el material de la opereta, manteniendo la esencia de la obra (un triángulo amoroso con la ciudad de París como telón de fondo) pero transfiriéndola a la narrativa de la película silente, logrando una comedia diferente, maravillosa y divertida, sin mojigaterías y con buen ritmo, dado pie a una colección de malentendidos en medio de una atmósfera de sana "alegría de vivir".

Los personajes, despreocupados, tienen que lidiar con las reglas de una sociedad estricta que desaprueba la conducta audaz de las mujeres. Susanne (Ruth Weyher), una joven de virtud fácil, es la amante del barón de Aubrais (Hans Junkermann) cuya hija, Jacqueline (Lilian Harvey), tiene una relación peculiar con René (Willy Fritsch). Tales escarceos amorosos están destinados, cómo no, a chocar contra las normas de la época.

Este desorden de amor teutónico llega al punto de ebullición en el Moulin Rouge, dentro de un final esplendoroso y loco, perfectamente dirigido por Eichberg, quien conoce las reglas y trucos básicos para representar la farsa, y que es ayudado por un elenco y un equipo inspirados. En general, estamos hablando de una comedia teutónica fresca y encantadora que expone la hipocresía subyacente al establecimiento conservador.