Personal
Valoración personal: | ![]() |
---|
General
Titulo original: | Ningen no joken I |
---|---|
Nacionalidad: | Japón |
Año de producción: | 1959 |
Género: | Bélica |
Otras personas
Director: | Masaki Kobayashi |
---|---|
Escritor: | Masaki Kobayashi; Zenzo Matsuyama; Jumpei Gomikawa |
Productor/Estudio: | Ninjin Club; Shochiku Kinema Kenkyû-jo |
Compositor: | Chuji Kinoshita |
Fotografia: | Yoshio Miyajima |
Funcionalidades
Duración: | 204 |
---|---|
Pistas de idioma: | Castellano; Japonés |
Idiomas de los subtítulos: | Castellano |
Modo de color: | Blanco y negro |
Fuente ripeo: | |
Soporte: | x264 |
Tipo archivo: | MKV |
Calidad imagen: | Excelente |
Peso: | 9,0 Gb |
Reparto
- Tatsuya Nakadai
- Michiyo Aratama
- Ineko Arima
- Chikage Awashima
- Keiji Sada
- Sô Yamamura
- Akira Ishihama
- Shinji Nambara
- Seiji Miyaguchi
- Tôru Abe
- Masao Mishima
- Eitarô Ozawa
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Kaji, un japonés pacifista, trata de librarse del servicio militar aceptando un trabajo como supervisor laboral en las minas de la Manchuria ocupada. Kaji se dedica a mejorar las pésimas condiciones de vida de los prisioneros, pero sus esfuerzos son despreciados por el jefe del campo de concentración. Un día, el odio acumulado estalla y tiene terribles consecuencias.
Comentarios
"La condición humana" está compuesta por tres películas, cada una de ellas dividida a su vez en dos partes de unos cien minutos cada una: casi diez horas en total. El primer film nos presenta a Kaji, su protagonista, intentando poner en práctica su ideología humanista (y a la vez evitar la llamada a filas en plena II Guerra Mundial) en un campo de prisioneros chinos, cuyas condiciones de vida intentará mejorar al comprobar que son tratados como esclavos por los japoneses. Sorprendentemente occidental en el desarrollo de la acción, el tratamiento de los personajes, el tono melodramático y el uso de la música, la película resulta, pese a su larga duración, absorbente y emotiva; gracias, sobre todo, a una magnífica dirección basada en el rodaje en profundidad y en largos planos picados y contrapicados, en los que aflora la tensión entre las figuras humanas y los desolados escenarios naturales. Épica, lírica y dramática a partes iguales.