1509

La esposa de esa noche


General

Titulo original: Sono yo no tsuma
Nacionalidad: Japón
Año de producción: 1930
Género: Drama

Otras personas

Director: Yasujirô Ozu
Escritor: Kogo Noda; Oscar Shisgall
Productor/Estudio: Shochiku Kinema Kenkyû-jo
Compositor:
Fotografia: Hideo Shigehara

Funcionalidades

Duración: 65
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 1,0 Gb

Reparto

  • Mitsuko Ichimura
  • Tokihiko Okada
  • Chishu Ryu
  • Tatsuo Saito
  • Emiko Yagumo
  • Fuyuki Yamamoto

Sinopsis

Para pagar el tratamiento médico de su hija Michiko, el artista Hashizume Shuji asalta una oficina. Cuando la policía llega al lugar, él huye en un taxi, sin darse cuenta de que el chofer es el policia secreto Kagawa. Mientras tanto, el doctor le dice a la esposa de Hashizune, Mayumi, que si Michiko sobrevive aquella noche, lo peor habrá terminado. Kagawa intenta detener a Hashizume, pero Mayumi toma el arma de su marido y lo retiene, pidiéndole que deje a su marido vigilar a Michiko por una noche...

Comentarios

La tendencia de Ozu a la occidentalización aparece no sólo en esta película, sino también en su vida. En este momento, Ozu escribió varios artículos, usando caracteres occidentales (uno de estos artículos "Strange Tales About Murder" ["Satsujin kidan"] se publicó en Cahiers du Cinema, Japón, nº 9, 1993.) Estas citas del muy moderno estilo y ejemplos similares se pueden ver en sus películas.

Las películas del modernismo de Ozu (las películas de apartamentos) recuerdan al escritor Ryutani Yu y sus novelas de la misma época, como Mako. Mako se encuentra en un apartamento y las citas aparecen con frecuencia en el texto. Las películas de Ozu deben ser discutidas no sólo en el contexto cinematográfico sino también en todo el contexto cultural de esa época. El joven y saludable Ozu a menudo insistía en filmar toda la noche. Para esta película, Ozu repitió sin cesar sus instrucciones de actuación para Yamamoto Togo. En un momento dado, el cámara Mohara se quedó dormido y cuando se despertó, por la mañana, Yamamoto todavía estaba ensayando la misma escena. Ozu utilizó dos veces una transición de superposición en las tomas de ángulo invertido de la puerta del apartamento, pero no le gustó esta técnica. En 1952, Ikeda Koro filmó un remake de la película. Ozu echó un vistazo previo y escribió en su diario: "Es problemática".