5581

La femme du voisin


General

Titulo original: La femme du voisin
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1928
Género: Drama

Otras personas

Director: Jacques de Baroncelli
Escritor: Jacques de Baroncelli
Productor/Estudio: Films de France; Société des Cinéromans
Compositor:
Fotografia: Louis Chaix

Funcionalidades

Duración: 54
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 300 Mb

Reparto

  • Dolly Davis
  • Suzy Pierson
  • André Roanne
  • Fernand Fabre

Sinopsis

Alta sociedad. La Costa Azul. Ricos que pasan sus vacaciones de temporada... En este ambiente, el matrimonio Freymond logran detener a un joven que se quería suicidar desde lo alto de una torre. De hecho, todo es una añagaza para poder entrar en contacto con la pareja, ya que el presento suicida está enamorado de ella. Sin embargo, la historia se complicará mucho más cuando aparezca Juliette, una hermosa y joven viuda.

Comentarios

Si tuviésemos que aplicar un adjetivo al estilo de Baroncelli nos vendría enseguida a la cabeza una palabra: exquisito. La exquisitez de este autor queda plasmada desde el primer fotograma de cada una de sus películas: encuadres milimétricamente perfectos, superposición de imágenes, pocos intertítulos (lo que se puede explicar con una imagen, no necesita palabras). Eso es lo que consigue de Baroncelli y con una sabiduría infinita (alguien está pensando en algo determinado - imagen superpuesta de ese "algo", apenas dos o tres segundos = ergo, el espectador sabe inmediatamente en qué piensa esa persona).

"La mujer del vecino" es un preciosista juego de salón, desarrollado a cuatro bandas (las dos parejas que intervienen en la película y que, casi, configuran todo el cast). Los cuatro se enamoran, rompen y vuelven a enamorarse de la primera persona en quien se habían fijado. No pasa más que eso (pasa la vida, podríamos decir): el mar, los ambientes lujosos, el juego del flirteo, son las bases para esta comedia que, en nuestros días, podría haber firmado perfectamente Erich Rohmer, aunque aquí los personajes, contradictorios como cualquiera de nosotros, tienen más cuerpo-humanidad que los de los filmes de Rohmer.

¿Una hermosa burbuja llena de nada en su interior? Es posible. Pero, ¡qué burbuja, señores! Es una burbuja con destellos de pasión, de mentiras en forma de juego, de equívocos. Una burbuja exquisita, y aquí entroncamos con el adjetivo ya utilizado más arriba sobre el cine de Baroncelli. Vamos, entrad a conocer a este galo.

Eddie Constanti