6487

La herencia de la culpa

General

Titulo original: La herencia de la culpa
Nacionalidad: España
Año de producción: 1914
Género: Drama

Otras personas

Director: Giovanni Doria
Escritor:
Productor/Estudio: Tibidabo Films
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 9
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos:
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo:
Soporte: DivX
Tipo archivo: MP4
Calidad imagen: Regular
Peso: 280 Mb

Sinopsis

Todavía hay una confusión infinita sobre esta película. Lo que existe es una copia de ocho minutos de la película de Gelabert y el fragmento de 11 minutos de otra película a la que Bernard Bentley se refiere a continuación y describe (correctamente) pero identifica (erróneamente) en su Companion to Spanish cinema publicado como una versión de 1911 de Amor que mata. Una versión de 3 minutos de ese fragmento de once minutos se puede encontrar en más de un lugar en Internet, ¡con una fecha confusa de 1908! De hecho, la película data, como veremos, de 1914, no de 1908 o 1911.

Las dos películas (la película de 8 minutos de Gelabert) y el misterioso fragmento cuentan historias diferentes claramente. En la película de 1908-1909, un niño (aunque francamente un poco como un niño de mamá lechera), no una niña, muere de un corazón roto porque su amor de la infancia se ha vuelto indiferente hacia él. Esto fue muy posiblemente reelaborado en 1911, pero este no es el fragmento. En el fragmento una mujer que ha ocultado el hecho de que su madre era una prostituta y muere como resultado de una campaña de venganza (desconocemos la causa por el fragmento que sobrevive) por parte de un escritor de cartas venenosas chantajeando. En realidad, es una historia algo similar (con géneros invertidos) a la película de King Vidor de 1921 Love Never Dies (aunque con un resultado totalmente diferente).

Toda la cuestión ha sido explicada muy claramente por la profesora Palmira Gonsález López en Los Inicios del cine en España (1896-1909) pp. 55-56. El fragmento, de hecho, proviene de una película llamada La herencia de la culpa o la herencia del pecado, dirigida y filmada por uno de los grandes directores de fotografía de la época, el italiano Giovanni Doria para una compañía española llamada Tibidado Films (cuya firma Bentley advierte) . Es muy posible que esté destinado a estar ambientado en Inglaterra. Incluso si uno produce una versión en inglés de una película, normalmente no cambia el lugar.