4320

La hermana del rey


General

Titulo original: When Knighthood Was in Flower
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1922
Género: Melodrama

Otras personas

Director: Robert G. Vignola
Escritor: William LeBaron; Luther Reed; Charles Major
Productor/Estudio: Cosmopolitan Productions
Compositor: William Frederick Peters
Fotografia: Ira H. Morgan; Harold Wenstrom

Funcionalidades

Duración: 116
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,6 Gb

Reparto

  • Marion Davies
  • Forrest Stanley
  • Lyn Harding
  • Theresa Maxwell Conover
  • Pedro de Cordoba
  • Ruth Shepley
  • Ernest Glendinning
  • Arthur Forrest
  • Johnny Dooley
  • William Kent

Sinopsis

María Tudor, hermana de Enrique VIII, se enamora de un plebeyo, Charles Brandon, con quien se casará en secreto burlando las órdenes de Enrique, que desea desposarla con el viejo rey de Francia para formar una alianza.

Comentarios

"La hermana del rey", como se tituló en España, fue producida en 1922 por William Randolph Hearst y significó la segunda aparición en la pantalla de William Powell. Ya en el sonoro tuvo un remake a cargo de Ken Annakin en 1953 ("The sword and the rose"). Aquí la podemos ver en su versión restaurada y completa, con virados y música compuesta ex profeso.

El guión parte de una novela de Charles Major, quien a su vez se basó en hechos históricos. La película se toma bastantes libertades con la historia real, como por ejemplo omitir que Charles, cuando se casó con María, ya llevaba dos matrimonios a cuestas, o que los personajes van y vienen de París a Londres como si ambas ciudades estuviesen a la vuelta de la esquina.

Dicho esto, Robert G. Vignola dirigió el producto con solvencia y buen pulso, añadiendo considerables dosis de humor, sobre todo en el episodio del matrimonio del decrépito rey francés y María, quien se ve obligada a ello para salvar la cabeza de su amado. El pobre anciano desea mostrar unos poderes viriles que no tiene y termina, como era de esperar, muerto por forzar la máquina. Tanto exteriores como interiores están espléndidamente filmados y Marion, vestida de princesa o con las ropas de una plebeya, ofrece una imagen tan maravillosa como siempre. William Powell es un efectivo villano y todo el conjunto respira ese aire palaciego de algunas buenas producciones. Amena y realizada con grandes medios, es una película que no os defraudará.