4260

La hora fantasma


General

Titulo original: Die Gespensterstunde
Nacionalidad: Alemania
Año de producción: 1917
Género: Drama

Otras personas

Director: Peter Urban Gad
Escritor: Peter Urban Gad
Productor/Estudio: Saturn-Film
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 56
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena
Peso: 1,5 Gb

Reparto

  • Carl Zickner
  • Viktor Senger
  • Senta Eichstaedt
  • Olga Engl
  • Hans Adalbert Schlettow
  • Nils Olaf Chrisander
  • Carl Dibbern
  • Maria Widal

Sinopsis

La noble familia de la Porte habita en el castillo de Medan. Después que el heredero perdido August regrese inesperadamente, la condesa Herm, suegra del hermano menor Johann, teme por la herencia de su hija. Ambas se enemistaron con los hermanos. Durante una pelea, Johann recibe un disparo por accidente. August abandona la casa para siempre, pero antes esconde sus papeles de identidad en el castillo. El hijo mayor de Johann es el próximo heredero legítimo, pero debido a su excesiva deformidad es encerrado para dejar vía libre a su hermano menor, Gert. Años más tarde, el moribundo August confiesa a su hija Agga su verdadera identidad.

Comentarios

Inquietante película de Urban Gad, con indudables toques expresionistas y un "monstruo" en la buhardilla de la mansión familiar, algo que siempre añade un plus de misterio y horror. En el reparto encontramos a Maria Widal, que durante un tiempo fue una fugaz alternativa a la poderosa presencia de Asta Nielsen en la pantalla. Vano intento.

Los virados de color ayudan a crean una atmósfera malsana que nos acompaña durante toda la trama. El secreto familiar se mantiene hasta bien avanzada la película y tras haber transcurrido más de veinte años. A partir del momento en que interviene el factor humano (afán por apoderarse de la herencia), el guión pierde algo de su interés, pero el "desconocido" que habita en la buhardilla se encarga de avivarlo.

Una estimable cinta, con la que un danés (Urban Gad), se subía al carro del expresionismo que tan bien conocía, no en vano había trabajado en Alemania, con su esposa Nielsen, en los seis años anteriores. Conviene verla.

(Eddie Constanti)