7204

La madrastra de Samanishvili


General

Titulo original: Samanishvilis dedinatsvali
Nacionalidad: Unión Soviética
Año de producción: 1926
Género: Comedia

Otras personas

Director: Zakaria Berishvili; Kote Marjanishvili
Escritor: Sergo Kldiashvili; Nikoloz Shengelaia; Davit Kldiashvili
Productor/Estudio: Mikheil Chiaureli; Semyon Gubin-Gun
Compositor:
Fotografia: Sergei Zabozlayev

Funcionalidades

Duración: 54
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,3 Gb

Reparto

  • Akaki Vasadze
  • Mikheil Lortkipanidze
  • Tsetsilia Tsutsunava
  • Shalva Gambashidze
  • Aleksandre Jorjoliani
  • Nino Javakhishvili

Sinopsis

Un pobre noble, Platon Samanishvili, tiene una gran familia. Un día, Bekina, su padre viudo desde hace mucho tiempo, le dice que le gustaría volver a casarse. Platon tiene ahora un problema; si su padre tiene un hijo, tendrá que compartir su ya pequeña propiedad de tierra.

Comentarios

El deseo de un padre de tener una nueva esposa. El temor de su hijo, que por una madrastra puede perder la tierra. Y un viaje en busca de la mejor esposa para el viejo Bekina. Una muestra del estilo de vida georgiano en una era gris. Unas gotas de comedia, unos dedales de drama, un vestuario que habla de gloria perdida, sombras, luz y pequeños personajes. El viaje de Platón es un intento de definirse a sí mismo. La película es el deseo de recordar las raíces de un país en el vientre de un imperio. Por tanto, la película es un sello de otoño. Algunas flores, el viento frío, el polvo y los lamentos. La renuncia y la caída. Sutil corrección de un "deus otiosus" y la tierra como única certeza. Migajas de deseo del pasado. (Textos de KG)

Opinión personal: dentro de la tragicomedia en que se basa el guion, la aventura en que se embarca Platón nos ofrece la visión de una nobleza venida a menos y la ridiculez en la que caen algunos seudo aristócratas. Y, en el fondo, es una historia que, sin duda, os hará reír más de una vez.

(Eddie Constanti)