6912

La montaña del destino


General

Titulo original: Der Berg des Schicksals
Nacionalidad: Suiza; Alemania
Año de producción: 1924
Género: Drama

Otras personas

Director: Arnold Fanck
Escritor: Arnold Fanck
Productor/Estudio: Berg- und Sportfilm; Alpenfilm AG; Villars-sur-Glâne
Compositor:
Fotografia: Sepp Allgeier; Arnold Fanck; Eugen Hamm; Herbert Oettel; Hans Schneeberger

Funcionalidades

Duración: 102
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,9 Gb

Reparto

  • Hannes Schneider
  • Frida Richard
  • Erna Morena
  • Luis Trenker
  • Gustav Oberg
  • Hertha von Walther

Sinopsis

Ningún alpinista ha logrado aún escalar la cima de la majestuosa Guglia del Diavolo: la última pared que conduce a la cima es demasiado empinada. Incluso el mejor escalador del Tirol sigue probando suerte en vano y arriesgando su vida cada vez. La última intentona es fatal.

Comentarios

Si hablamos de una película dirigida por Arnold Fanck e interpretada por Luis Trenker enseguida sabréis que el guion discurre por parajes montañísticos. Esta cinta, al margen de sus virtudes propias, tiene detrás una historia interesante: fue la que inspiró a Leni Riefenstahl a dedicarse al cine. Leni era bailarina a principios de los años veinte y un día le llamó la atención el cartel de una película en una estación de tren. Perdió el tren pero vio la película, "Der Berg des Schicksals" (La montaña del destino). Las escenas que la inspiraron particularmente fueron los espectaculares acantilados y las montañas silueteadas, con escaladores desafiando el vacío. Riefenstahl se puso en contacto con el actor principal, Trenker y con Fanck, el director, y los cautivó por completo. Fanck escribió el guión de su próxima película sobre Leni, y su carrera como actriz despegó.

La fotografía de "Der Berg des Schicksal" es bellísima, como ya era habitual en Fanck. La historia es lo de menos. Aquí lo que cuenta son esas espectaculares imágenes de la montaña, con las nubes moviéndose sobre las cimas y los picos reflejados en las aguas del lago. Y las aterradoras escenas de la tormenta y el escalador que cae al vacío. Es una buena ocasión para conocer esta obra hasta ahora inédita de Fanck, que ha sido restaurada para el Festival de Bonn.

(Eddie Constanti)