669

La reina de Nueva York


General

Titulo original: Nothing Sacred
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1937
Género: Comedia

Otras personas

Director: William A. Wellman
Escritor: Ben Hecht
Productor/Estudio:
Compositor: Oscar Levant
Fotografia: W. Howard Greene

Funcionalidades

Duración: 75
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,8 Gb

Reparto

  • Carole Lombard
  • Fredric March
  • Charles Winninger
  • Walter Connolly
  • Sig Ruman
  • Maxie Rosenbloom
  • Frank Fay

Sinopsis

Con el fin de redimirse tras un engaño, el reportero Wallace Cook propone a su periódico una serie de historias basadas en Hazel Flagg, una chica que asegura estar intoxicada por exposición al radio, enfermedad que la lleva irremediablemente a la muerte. Hazel descubre que ella no está realmente intoxicada por el radio, pero aún así acepta viajar a Nueva York con Cook. Al principio, ella lo pasa en grande, pero todo se complica cuando ambos se enamoran y un especialista alemán descubre que ella finge sus dolencias.

Comentarios

La película parte de dos historias desesperadas: la del periodista en horas bajas después de haber tratado vender una historia falsa como un verdadero notición (por lo cual lo destinan a escribir necrológicas); y la de una muchacha a la que le diagnostican una terrible y terminal enfermedad que acabará con ella en pocos meses. Sin embargo, tal enfermedad no es cierta, sino fruto de un equívoco de su médico; y el periodista no se resigna a su fatal destino, sino que trata de que le den una oportunidad explotando la historia de la muchacha. Ésta quiere decirle al periodista que no está enferma, pero la sola perspectiva de viajar a Nueva York después de no haber salido en toda su vida de su pueblo perdido, le hace aceptar.

Allí, en la gran manzana, será recibida como una reina, como esa valiente mujer que ha plantado cara a la muerte y no se apena por nada. Para evitar intromisiones de extraños se lleva consigo a su médico, el mismo que la metió en todo el lío.

Mientras tanto el periodista que en principio sólo la quería para volver a poseer un estatus de reportero, empieza a sentirse culpable por aprovecharse de esa pobre chica que muy pronto morirá.

Comedia con tintes críticos muy divertida, una sátira sobre cómo todos nos volvemos unos santos ante alguien en peores condiciones que nosotros y sobre cómo los medios de aprovechan de esas historias para hacer dinero. La inversión en esos personajes les reportarán beneficios y prestigio.

Importantes trabajos cómicos por parte de Carole Lombart y Fredric March (actor eminentemente dramático pero que demuestra aquí su vis cómica).