3882

La revanche belge


General

Titulo original: La revanche belge
Nacionalidad: Bélgica
Año de producción: 1922
Género: Drama

Otras personas

Director: Théo Bergerat
Escritor:
Productor/Estudio: Belga Films
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 74
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 650 Mb

Reparto

  • Fernand Crommelynck
  • Bella Darms
  • Coursière
  • Jimmy O'Kelly
  • Varenne

Sinopsis

Drama bélico sobre una heroína, Hélène Forestier, enamorada de un ingeniero militar y deseada por un espía alemán. Hélène no se rinde al chantaje del alemán, quien le miente sobre la supuesta muerte de su prometido.

Comentarios

Hijo del poeta Émile Bergerat y nieto del gran Théophile Gautier, Théo Bergerat fue un director y guionista francés que, ciertamente, no ha pasado a la historia. Su filmografía es corta y no destaca ninguno de sus títulos. "La revanche belge" es una de esas películas casi "de encargo" que Bélgica produjo para exaltar la valentía de su población ante el ataque alevoso perpetrado por Alemania durante la Gran Guerra.
Sin embargo, el filme tiene otros registros que lo hacen bastante diferente de los que ya os hemos presentado en este foro. Más allá de la contienda de fondo que flota durante todo el metraje, nos encontramos con una desgarrada y terrible historia de amor fou llevada hasta las últimas consecuencias. Ni siquiera la crudeza de "El coleccionista" iguala en tensión este relato del oficial alemán y su casi inalcanzable objeto de deseo, una joven belga que logra librarse de un destino peor que la muerte (!) escena tras escena, a pesar de las mil y una trampas que le prepara el alemán para lograr sus torvos objetivos.
El loco afán de ese oficial no nos da tregua hasta apenas minuto y medio del final, cuando ni su pasión insatisfecha ni nuestros propios nervios de espectador podían soportar un solo segundo más. Apenas una romántica imagen de claro de luna y el esperado FIN. Por tanto, os lo advierto desde ya mismo: vais a sufrir bastante a lo largo de la hora y cuarto de metraje. Pero como en esto del cine ya se sabe que sarna con gusto no pica...