736

La semilla del diablo


Personal

Valoración personal: 8 stars

General

Titulo original: Rosemary's Baby
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1968
Género: Terror

Otras personas

Director: Roman Polanski
Escritor: Roman Polanski; Ira Levin
Productor/Estudio: Paramount Pictures
Compositor: Christopher Komeda
Fotografia: William A. Fraker

Funcionalidades

Duración: 136
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 4,3 Gb

Reparto

  • Mia Farrow
  • John Cassavetes
  • Sidney Blackmer
  • Maurice Evans
  • Ralph Bellamy
  • Victoria Vetri
  • Patsy Kelly
  • Elisha Cook Jr.
  • Emmaline Henry

Sinopsis

Basada en la hoy considerada clásica novela de Ira Levin, la trama gira en torno a Rosemary Woodhouse, una joven ama de casa, esposa del actor de teatro Guy Woodhouse. La pareja se instala en un apartamento en la célebre casa Bramford, un antiguo edificio de apartamentos en Manhattan (el hoy célebre edificio Dakota) con una leyenda un tanto sórdida, debido a las siniestras reputaciones de algunos antiguos residentes.
Rosemary es una mujer joven y alegre, totalmente dedicada a su hogar y a su marido, con quien anhela tener un bebé. Guy, por su parte, desea alcanzar el estrellato. Por circunstancias accidentadas, los Woodhouse traban amistad con Roman y Minnie Castevet, un matrimonio de edad avanzada, que viven en el mismo piso y se convierten en una especie de "padres" sustitutos del joven matrimonio. Al poco tiempo, Guy accede a que intenten tener el hijo tan deseado y planean la fecha ideal para que Rosemary quede embarazada. Esa noche, Rosemary tiene alucinaciones y pesadillas, en las que es aparentemente violada por un ente inhumano. Cuando despierta, Guy se disculpa por haberle "hecho el amor mientras estaba inconsciente", pero ella se descubre embarazada.
A partir de ese momento, la historia se desarrolla paulatinamente, igual que el embarazo del personaje y juega con sus temores: ¿porqué es que tiene graves molestias al principio del embarazo? ¿Qué hay detrás de tantas atenciones por parte de los Castevet y sus amigos? ¿Por qué de repente la carrera de Guy pareciera despegar tan rápido? Eventualmente, Rosemary descubre que sus adorables vecinos de al lado, son adoradores de Satanás y que en sus rituales de magia negra, se utiliza sangre de bebé. ¿Será que Guy ha pactado con ellos? ¿Les ofreció el bebé? O acaso todo sea sólo su imaginación... ¿está perturbada? ¿O será todo una conspiración en torno a algo aún mucho peor...?

Comentarios

Premios
1968: Oscar: Mejor actriz secundaria (Ruth Gordon). Nominada a Guión adaptado.
1968: Globo de Oro: Mejor actriz sec. (Gordon). Nom. actriz (Farrow), guión y música
1969: Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz (Mia Farrow)
1968: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1968: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
1968: Premios David di Donatello: Mejor director y actriz extranjera (Mia Farrow)

Ha sido especialmente criticada por el público en general por la absurda traducción del título al castellano, ya que desvela información importante sobre la trama
Según numerosos seguidores, que consideran que la película no ha envejecido ni un ápice con el paso de los años, se trata de la obra cumbre del director y uno de los filmes más significativos de la década de los sesenta.

Creo que no exageraría si dijera que "Rosemary´s baby", que no "La semilla del diablo", es uno de los mejores filmes de terror jamás filmados, una maravilla cinematográfica que supera con creces a "El exorcista".

Está claro que Roman Polanski realizó aquí uno de sus mejores trabajos, consiguiendo una obra perfecta. Su maestría radica en su sutileza, aterroriza sin mostrar nada, sin tener que recurrir a sustos baratos ni a escenas sanguinolentas, sugiriendo solamente, lo que acrecenta la sensación de suspense.

Apoyándose en la inquitante banda sonora y en la magnífica interpretación de Mia Farrow, sin duda, la mejor de su carrera, Polanski consigue un ambiente angustioso y sobrecogedor . Este suspense va "in crescendo" hasta conducirnos al genial desenlace, un desenlace escalofriante, aterrador...