4909

La sirena


General

Titulo original: The Whistle
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1921
Género: Drama

Otras personas

Director: Lambert Hillyer
Escritor: May Wilmoth; Olin Lyman; Lambert Hillyer
Productor/Estudio: William S. Hart Productions
Compositor:
Fotografia: Joseph H. August

Funcionalidades

Duración: 69
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 425 Mb

Reparto

  • William S. Hart
  • Frank Brownlee
  • Myrtle Stedman
  • Georgie Stone
  • Will Jim Hatton
  • Richard Headrick

Sinopsis

El obrero de una fábrica que da empleo a todo el pueblo se queja de la falta de seguridad de la planta donde trabaja. Su hijo, que acude cada día para traerle la comida, es atrapado por una de las máquinas y muere. A partir de este momento el obrero no vivirá más que para vengarse del propietario de la fábrica. Y la ocasión llegará no sólo para culminar esa venganza, sino que la misma sea terrible.

Comentarios

Tenemos a Hart fuera de las praderas, alejado de su fiel caballo y ajeno a problemas entre vaqueros y pistoleros. Ésta vez se mueve en una pequeña población donde casi todo el mundo depende del amo de una fábrica y donde la sirena de la misma reglamenta la vida de todos los habitantes. Esa sirena será el instrumento del destino que llevará al protagonista a tomarse la justicia por su mano por la muerte de su hijo. Sin embargo...

Ese "sin embargo" vuelve a englobar la naturaleza de bondad que el personaje de Hart guarda en su interior. Y una vez más, pasados los años y con la venganza cumplida, dicha bondad le obligará a recapacitar y aceptar el castigo que merece por su acción que, a todas luces, en el momento en que la realizó, era perfectamente disculpable.

Dirigida por Hillyer, es una película sensible y bien tramada, con el concurso de un Hart que nos demuestra una vez más el porqué de su formación shakespeariana, su economía de gestos, incluso en los momentos más emotivos, y la conducción hacia un final lógico pero que requiere de un gran valor para afrontarlo.

(Eddie Constanti)