2631

La soledad del corredor de fondo


General

Titulo original: The Loneliness of the Long Distance Runner
Nacionalidad: Reino Unido
Año de producción: 1962
Género: Drama

Otras personas

Director: Tony Richardson
Escritor: Alan Sillitoe
Productor/Estudio: Woodfall Film Productions; Bryanston; British Lion Film Corporation
Compositor: John Addison
Fotografia: Walter Lassally

Funcionalidades

Duración: 99
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: HD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,8 Gb

Reparto

  • Tom Courtenay
  • Michael Redgrave
  • James Bolam
  • Avis Bunnage
  • Alec McCowen
  • James Fox
  • Joe Robinson
  • Julia Foster
  • Frank Finlay
  • John Thaw

Sinopsis

Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio. Una vez allí, empieza a correr y, gracias a sus cualidades como corredor de fondo, va ganando puestos en la institución penitenciaria. Durante sus entrenamientos reflexiona sobre su vida anterior y empieza a comprender que se encuentra en una situación privilegiada.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 1,6 GB

Premios
1962: Premios BAFTA: Mejor promesa (Tom Courtenay)

En los años sesenta el Free Cinema inglés, al igual que la Nouvelle Vague, retrató a menudo la juventud de su época, centrándose especialmente en sus elementos más conflictivos, su relación con una sociedad que detestaban, y los métodos educativos, represivos y obsoletos, con los que ésta intentaba reeducarlos. Tres años más tarde que "Los 400 golpes", del francés Truffaut, pero seis antes de "If...", de su compatriota Anderson, Richardson dirigía esta excelente obra, en la que un joven internado en un reformatorio desahoga su frustración y rabia corriendo. La magnífica interpretación de Courtenay, el inteligente intercalado de flash-backs para contar la vida anterior del protagonista, y la contundente dirección de Richardson (a pesar de algunos recursos, muy de la época, poco afortunados: el uso de la cámara rápida, esas cortinillas en estrella, alguna estridencia musical al final... todos por fortuna anecdóticos) se quedan en la retina. El final, sencillamente impecable.