General
Titulo original: | The Loneliness of the Long Distance Runner |
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Nacionalidad: | Reino Unido |
Año de producción: | 1962 |
Género: | Drama |
Otras personas
Director: | Tony Richardson |
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Escritor: | Alan Sillitoe |
Productor/Estudio: | Woodfall Film Productions; Bryanston; British Lion Film Corporation |
Compositor: | John Addison |
Fotografia: | Walter Lassally |
Funcionalidades
Duración: | 99 |
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Pistas de idioma: | Castellano; Inglés |
Idiomas de los subtítulos: | Castellano |
Modo de color: | Blanco y negro |
Fuente ripeo: | HD |
Soporte: | x264 |
Tipo archivo: | MKV |
Calidad imagen: | Muy buena |
Peso: | 1,8 Gb |
Reparto
- Tom Courtenay
- Michael Redgrave
- James Bolam
- Avis Bunnage
- Alec McCowen
- James Fox
- Joe Robinson
- Julia Foster
- Frank Finlay
- John Thaw
Sinopsis
Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en los alrededores de Nottingham. Un día comete un robo en una panadería y es enviado a un reformatorio. Una vez allí, empieza a correr y, gracias a sus cualidades como corredor de fondo, va ganando puestos en la institución penitenciaria. Durante sus entrenamientos reflexiona sobre su vida anterior y empieza a comprender que se encuentra en una situación privilegiada.
Comentarios
Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 1,6 GB
Premios
1962: Premios BAFTA: Mejor promesa (Tom Courtenay)
En los años sesenta el Free Cinema inglés, al igual que la Nouvelle Vague, retrató a menudo la juventud de su época, centrándose especialmente en sus elementos más conflictivos, su relación con una sociedad que detestaban, y los métodos educativos, represivos y obsoletos, con los que ésta intentaba reeducarlos. Tres años más tarde que "Los 400 golpes", del francés Truffaut, pero seis antes de "If...", de su compatriota Anderson, Richardson dirigía esta excelente obra, en la que un joven internado en un reformatorio desahoga su frustración y rabia corriendo. La magnífica interpretación de Courtenay, el inteligente intercalado de flash-backs para contar la vida anterior del protagonista, y la contundente dirección de Richardson (a pesar de algunos recursos, muy de la época, poco afortunados: el uso de la cámara rápida, esas cortinillas en estrella, alguna estridencia musical al final... todos por fortuna anecdóticos) se quedan en la retina. El final, sencillamente impecable.