General
Titulo original: | La souriante Madame Beudet |
---|---|
Nacionalidad: | Francia |
Año de producción: | 1923 |
Género: | Drama |
Otras personas
Director: | Germaine Dulac |
---|---|
Escritor: | Denys Amiel; André Obey |
Productor/Estudio: | Colisée Films |
Compositor: | |
Fotografia: | Maurice Forster; Paul Parguel |
Funcionalidades
Duración: | 42 |
---|---|
Pistas de idioma: | Muda |
Idiomas de los subtítulos: | Castellano |
Modo de color: | Blanco y negro |
Fuente ripeo: | BD |
Soporte: | x264 |
Tipo archivo: | MKV |
Calidad imagen: | Muy buena |
Peso: | 3,3 Gb |
Reparto
- Germaine Dermoz
- Alexandre Arquillière
- Jean d'Yd
- Yvette Grisier
- Madeleine Guitty
- Raoul Paoli
- Armand Thirard
Sinopsis
El filme nos narra la historia de Madame Beudet, una mujer moderna afrancesada a la que le encanta tocar el piano obras de compositores melenudos, leer novelas y modernas revistas; está casada con un empresario textil muy ordinario y rudo que además aburre a su esposa al tener diferentes intereses culturales a los de ella, como ir al teatro a ver Fausto.
Considerada una de las primeras películas feministas del séptimo arte, es la historia de una mujer inteligente atrapada en un matrimonio en el que no se respira amor. Continuamente, el marido está jugando a un peculiar juego: se coloca un revolver vacío en la cabeza y amenaza con dispararse un tiro en la sien.
Su mujer, aprovechando un día en el que no está en casa, rellena el revolver con balas. Después de llevar a cabo esta acción, la mujer empieza a tener remordimientos de conciencia, por lo que decide quitar las balas y hacer como que no ha pasado nada. Sin embargo, su marido regresa antes de que pueda quitarlas. En esta ocasión, su marido no juega con el revolver en su cabeza, sino que le apunta a su mujer.
Comentarios
Publicada por Caolin/Arupa en CF-CL
Germaine Dulac fue una de las primeras cineastas feministas y una figura clave en el desarrollo del cine francés de vanguardia de los años 20. A principios del siglo XX, fue fotógrafa y escritora en dos revistas feministas, La Fronde y Le Francaise. Después de la Primera Guerra Mundial, hubo más oportunidades para las mujeres en la Francia de la posguerra, y ella, intrigada por el cine, fundó Delia Film, su propia productora. Además, Dulac también era conocida por su compromiso permanente con las cuestiones feministas, como lo demuestra su película más tradicional y conocida, La Souriante Madame Beudet (1923).