6633

La vida comprada


General

Titulo original: Lyudi gibnut za metall
Nacionalidad: Unión Soviética
Año de producción: 1919
Género: Drama

Otras personas

Director: Alexandre Volkoff
Escritor:
Productor/Estudio:
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 69
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 400 Mb

Reparto

  • Zoia Karabanova
  • Iona Talanov
  • Yuri Yurovsky
  • Nicolas Rimsky
  • Elizaveta Valerskaya
  • Olga Kondorova

Sinopsis

El millonario Gornostayev y la bailarina de ballet Ilona discuten a menudo sobre qué es más importante: la juventud y la belleza o la riqueza. Ella piensa que es la juventud y la belleza. Pero Gornostayev quiere demostrarle que está equivocada.

Comentarios

El cine llegó a Rusia de manos de los hermanos Lumière en 1896. El primer filme rodado en Rusia lo filmó un camarógrafo de los Lumière; se trataba de la coronación del zar Nicolás II. Poco tiempo después se abrirían salas de exhibición de las casas Pathé y Gaumont. En 1908, Alexandr Drankov produjo el primer filme narrativo ruso, "Stenka Razin", dirigido por V. Romashkov. Los siguientes años se producirían más de cien filmes enteramente rusos que competirían con la producción de Francia, Alemania e Inglaterra, entre otros.

El cine soviético fue una de las más importantes corrientes dentro del cine primitivo. Películas como "El acorazado Potemkin", de Eisenstein, son consideradas obras maestras del cine de todos los tiempos. Este cine nació inmediatamente después de la Revolución de Octubre, gracias a las políticas del gobierno soviético, que reconocía la importancia de este medio de comunicación de masas y estimulaba su producción y la formación de cineastas. Las principales figuras de la época fundacional del cine soviético fueron Lev Kuleshov, Vsévolov Pudovkin y Dziga Vértov. Este cine se caracterizaba por un método de representación no naturalista, la experimentación y la búsqueda de construcción de conceptos desde el montaje Se recurriría mucho al documentalismo y se explorarían todas las posibilidades expresivas del medio, aplicando también las ideas del constructivismo.

Esta copia con virados pero a menudo bastante oscura, recuerda vagamente la historia de Fausto y la relación entre los dos personajes masculinos es un tanto "especial". Un ritmo demasiado cansino no ayuda demasiado a la trama. Los decorados y escenarios son exquisitos.