5762

La virtud del amor


General

Titulo original: So This Is Love?
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1928
Género: Comedia

Otras personas

Director: Frank Capra
Escritor: Elmer Harris; Norman Springer; Rex Taylor
Productor/Estudio: Columbia Pictures
Compositor:
Fotografia: Ray June

Funcionalidades

Duración: 53
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MP4
Calidad imagen: Buena
Peso: 400 Mb

Reparto

  • Shirley Mason
  • William Collier Jr.
  • Johnnie Walker
  • Ernie Adams
  • Carl Gerard
  • William H. Strauss
  • Jean Laverty

Sinopsis

Jerry McGuire (William Collier Jr.) es un diseñador de vestidos enamorado de la dependienta Hilda Jenson (Shirley Mason). Pero el problema es que el luchador ídolo del barrio es Spike Mullins (Johnny Walker) y también está enamorado de Hilda. Jerry, sin desanimarse por el hecho obvio de que, físicamente hablando, no es rival para Spike, toma algunas lecciones de boxeo.

Comentarios

Este primer silente de Frank Capra (sin Langdon), tiene como protagonista a Shirley Mason,m como una chica algo "grupy" que cree que ama a un famoso boxeador (Johnny Walker). Pero éste sólo tiene ojos para sí mismo. A ella la ama un tímido modista (William Collier, Jr.) que trabaja al otro lado de la calle y que pone su firma en todos sus diseños de vestidos. Cuando consigue los boletos para el "baile de los boxeadores", la invita y le presta vestidos de su tienda para que ella pueda lucirlos a su gusto.

En el baile, el boxeador se encapricha de la desconcertada Shirley y la aleja de Collier, a quien finalmente echa a la calle. Por supuesto, Collier, que ha tomado lecciones de boxeo, prepara un gran combate contra Walker. El final está asegurado, después de que Shirley prepare la gran droga (con salami, pepinillos y leche) y Collier se dedique a "trabajar" el estómago del fatuo boxeador.

El elenco de la película se esfuerza, pero el material es demasiado flojo. Mason (a los 28 años) estaba muy cerca del final de su carrera en el cine, pero aún se mantiene fresca para atraer a Collier, bastante adecuado como héroe, pero demasiado insustancial como para que nos lo creamos capaz de ganar al "percha" del boxeador.