156

Las Vacaciones de M. Hulot


Personal

Valoración personal: 7 stars

General

Titulo original: Les Vacances de M. Hulot
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1951
Género: Comedia

Otras personas

Director: Jacques Tati
Escritor: Jacques Tati; Henri Marquet
Productor/Estudio: Cady Films
Compositor: Alain Romains
Fotografia: Jacques Mercanton; Jean Mousselle

Funcionalidades

Duración: 88
Pistas de idioma: Castellano; Francés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BR
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 5,3 Gb

Reparto

  • Jacques Tati
  • Nathalie Pascaud
  • Michèle Rolla
  • Valentine Camax
  • Louis Perrault
  • André Dubois

Sinopsis

En un complejo termal de la costa atlántica, los veraneantes se instalan con sus costumbres urbanas. Hasta que llega monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrecerá a los huéspedes del hotel unas vacaciones como nunca las han tenido.

Comentarios

También disponible en DVD.

En otro archivo Que Grande es el Cine, de José Luis Garci. Programa 455. Presentación y coloquio.
Fecha de emisión: 31-mayo-2005. Invitados: Miguel Marías, Juan A. Gómez Angulo y Juan Miguel Lamet.

Premios
1953: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1954: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera
1954: National Board of Review: Top Mejores películas extranjeras
1955: Nominada al Oscar: Mejor historia y guión

Una de las más celebradas comedias de Jacques Tati, con su personaje de Monsieur Hulot que va a pasar unas vacaciones a un tranquilo hotel de la costa, dónde se rodeará de gente un tanto extraña, que no harán sino incrementar la extravagancia de su propia condición.
El humor de Tati está predominantemente basado en la imagen, en el gag visual, combinando una especie de ingenuo surrealismo, con lo abusrdo y estrafalario, además de un extraordinario sentido de la observación y de hacer de lo más sencillo, lo más imprescindible y delirante. El resultado son comedias excelentes e inteligentes, herederas legítimas y directas del cine mudo cómico y de gente como Chaplin, Lloyd, Sennett o Keaton.