2342

Las finanzas del Gran Duque


General

Titulo original: Die Finanzen des Großherzogs
Nacionalidad: Alemania
Año de producción: 1924
Género: Comedia

Otras personas

Director: Friedrich Wilhelm Murnau
Escritor: Thea von Harbou; Frank Heller
Productor/Estudio: Universum Film (UFA)
Compositor:
Fotografia: Karl Freund; Franz Planer

Funcionalidades

Duración: 78
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: HD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 1,6 Gb

Reparto

  • Alfred Abel
  • Mady Christians
  • Adolphe Engers
  • Julius Falkenstein
  • Ilka Grüning
  • Guido Herzfeld
  • Georg August Koch
  • Harry Liedtke
  • Walter Rilla

Sinopsis

El Gran Duque de Albaco se encuentra en graves apuros económicos, por lo que no puede afrontar la deuda que tiene. Su principal acreedor pretende quedarse con el Ducado entero. Los planes de boda del Gran Duque con Olga, la Gran Duquesa de Rusia, podría resolver sus problemas económicos, pero una carta crucial en la que se anuncia su compromiso es robada. Al mismo tiempo intrigas económicas podrían provocar un caos político...

Comentarios

Ripeado por Arupa a partir de un xvid de 1,5 GiB

Las Finanzas del Gran Duque es uno de los más insólitos films de F.W. Murnau, rodado dos años después de “Nosferatu, el vampiro” e inmediatamente antes de “El último”. Insólito por el hecho de tratarse de una comedia al estilo de las firmadas por Ernst Lubitsch en la misma época y por el hecho de que el guión lo firmó Thea von Harbou, esposa de Fritz Lang y autora de “Metrópolis”, “Spione” y “La mujer en la Luna” poco asidua al género. En esta cinta de intrigas ‘palaciegas’ ambientada en el diminuto ducado mediterráneo de Abacco, Murnau se reencontró con Max Schreck, el original Nosferatu convertido aquí en uno de los conspiradores.

---------
Por su tono parece más cercano este film a las comedias de Ernst Lubitsch que al estilo habitual de Murnau. Pero la personalidad de Murnau se mantiene íntegra en el extremado cambio de género. Encontramos su lirismo, que los soleados ambientes mediterráneos le permiten acentuar como exaltación de la naturaleza; encontramos su preocupación por oponer la vida sencilla a la complicada de las grandes industrias, la mecanización y las aglomeraciones; encontramos su puro sentido nacional, enemigo del cosmopolitanismo facilón; encontramos su canto permanente al amor verdadero y su llamada de atención para hacerlo triunfar sobre cualquier manifestación de egoísmo o frivolidad.