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Las hermanas Munekata


General

Titulo original: Munekata kyodai
Nacionalidad: Japón
Año de producción: 1950
Género: Drama

Otras personas

Director: Yasujirô Ozu
Escritor: Kôgo Noda; Yasujirô Ozu; Jiro Osaragi
Productor/Estudio: Toho Company
Compositor: Ichirô Saitô
Fotografia: Joji Ohara

Funcionalidades

Duración: 112
Pistas de idioma: Japonés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo:
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 7,2 Gb

Reparto

  • Hideko Takamine
  • Chishu Ryu
  • Tatsuo Saito
  • Sanae Takasugi
  • Kinuyo Tanaka

Sinopsis

Setsuko vive infeliz al lado de Mimura, un ingeniero alcoholizado y sin trabajo. Siempre estuvo enamorada de Hiroshi pero nunca llegaron a prometerse a causa de la marcha de éste a Francia años atrás. Ahora éste ha regresado a Japón y su hermana Mariko intentará reunirlos de nuevo. Sin embargo ella también está secretamente enamorada de él.

Comentarios

En otro archivo Que Grande es el Cine, de José Luis Garci. Programa 335. Presentación y coloquio.
Fecha de emisión: 9-diciembre-2002. Invitados: Juan Cobos, Miguel Marías y Javier Rioyo.

Una película inédita en España y poco conocida del maestro del cine japonés Ozu, toda una obra maestra absolutamente significativa del estilo del cineasta, con lo cual cabe calificar a "Las hermanas Munekata" de joya rescatada para el cinéfilo de las fauces de la bestia de la descatalogación.
Es la historia de las hermanas Munekata: una infelizmente casada con un ingeniero en paro que amargado no hace sino emborracharse; la otra, más joven y soltera, que quiere que su hermana abandone a su marido y vuelva con su antiguo novio. La hermana mayor es de ideas conservadoras, mujer asentada y que asume resignadamente su triste condición; la menor es más divertida, jovial y animosa.
Ozu coloca la cámara a ras de suelo y vuelve a adentrarse en el círculo de la familia, para hablarnos del leve fluir cotidiano, del inagotable valor de lo sencillo, del maravilloso valor de las pequeñas cosas, del sentido de la vida. Por ello cabe emparentarla con la grandiosa obra renoiriana "El río", con quien guarda un parentesco claro tanto por lo que dice por cómo lo dice. Magníficamente interpretada, es un exponente modélico de otra forma de hacer cine dentro de Japón, opuesta al gran Kurosawa (quien tiene paradojicamente en "Vivir", obra más cercana a Ozu que a sí mismo, una de sus cumbres) o al mixto Mizoguchi. Pero tres maestros, al fin y al cabo.