1220

Las novias de Drácula


General

Titulo original: The Brides of Dracula
Nacionalidad: Reino Unido
Año de producción: 1960
Género: Terror

Otras personas

Director: Terence Fisher
Escritor: Jimmy Sangster; Peter Bryan; Edward Percy
Productor/Estudio: Hammer Film Productions
Compositor: Malcolm Williamson
Fotografia: Jack Asher

Funcionalidades

Duración: 85
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: HDTV
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 3,3 Gb

Reparto

  • Peter Cushing
  • David Peel
  • Martita Hunt
  • Yvonne Monlaur
  • Miles Malleson
  • Mona Washbourne
  • Freda Jackson

Sinopsis

El joven barón Meinster sufre la mordedura del conde Drácula. Para impedir que ejerza de vampiro, su madre decide confinarlo en sus habitaciones. Sin embargo, una joven le libera sin sospechar las consecuencias de tal acción...

Comentarios

Una sorpresa más que agradable, después de tragarme bodrios como Los Ritos Satánicos o Vuelve de la tumba, al fin vuelvo a ver una película de vampiros como Odín manda, con todos los elementos que hacen especiales este tipo de historias de época.

Aparte de contar con un guión muy atractivo (trata muy sutilmente el vampirismo con cosas como el incesto o incluso la bisexualidad, un escándalo para aquella época), repleto de momentazos para el recuerdo (como cuando Helsing dice a una vampiresa que sólo hay una manera de descansar, por no hablar de cierto inesperado mordisco), se nota que es una película de Terence Fisher de principio a fin. No sé qué tendrá este director, pero se las apañaba para hacer unas localizaciones y un ambiente asombrosos con muy poco dinero. Y encima rodando es un alumno aventajado de Hitchcock, porque momentos como el juego de espejos cuando entra cierto vampiro en la habitación de la muchacha son de infarto.

En definitiva, si no es la mejor película de vampiros de la Hammer poco le falta. ¡Y eso que no sale Drácula! Muy recomendable, sobre todo para los fans del género.