770

Las tres noches de Eva


General

Titulo original: The lady Eve
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1941
Género: Comedia

Otras personas

Director: Preston Sturges
Escritor: Preston Sturges; Monckton Hoffe
Productor/Estudio: Paul Jones
Compositor: Leo Shuken; Charles Bradshaw
Fotografia: Victor Milner

Funcionalidades

Duración: 90
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: HDTV
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,5 Gb

Reparto

  • Barbara Stanwyck
  • Henry Fonda
  • Charles Coburn
  • Eugene Pallete
  • William Demarest
  • Eric Blore
  • Melville Cooper
  • Martha O'Driscoll
  • Janet Beecher
  • Luis Alberni

Sinopsis

Jean espera junto a su padre el coronel Harrington a bordo del crucero de lujo S.S. Southern Queen mientras este permanece atracado en la desembocadura del Amazonas prácticamente listo para partir. Padre e hija forman un dúo de vivaces timadores y esperan por la llegada de quien pretenden hacer su próxima víctima; Charles Pike, hijo soltero de un millonario estadounidense.
Jean, mediante astutas artes y con mucha perspicacia logra finalmente seducir al joven millonario, pero lo que no consigue es evitar en el proceso es su propio enamoramiento hacia él. Finalmente cuando Jean está dispuesta a cambiar su actitud por el amor que profesa hacia el joven, este descubre su oscura vocación de timadora y decide olvidarse de ella. Es entonces cuando Jane decide desarrollar su personal venganza y enamorar de nuevo a Charles adoptando para ello la personalidad de Lady Eve y aprovechando unas oportunistas circunstancias.

Comentarios

Esta comedia contiene todas los ingredientes de las "screwball comedies". Es alocada, tiene ritmo, se desarrolla en un lujoso entorno (en un crucero y en una mansión),... pero sobre todo es una de las comedias más divertidas que se han filmado. Las continuas peripecias por las que pasa el joven heredero Charles Pike (Henry Fonda) debido a la aparición en su vida de una preciosa estafadora (maravillosa Barbara Stanwyck), nos llevan de la sonrisa a la carcajada desde el principio hasta el final de la película. A las buenas actuaciones de los dos actores principales (Fonda y Stanwyck) se unen las fenomenales interpretaciones de todos los actores de reparto, destacando Charles Coburn.

Esta película, junto con otras grandes comedias clásicas como "Un marido rico" (1942) o "Los viajes de Sullivan" (1941), convierten a Preston Sturges en uno de los mejores directores de comedia de la Historia del cine.En su cambio de personalidad de Jean a Lady Eve, apenas se adorna más a la actriz que con un acento británico. Aún así, la interpretación resulta creíble gracias al buen hacer de un guión vivo, mordaz y en ocasiones hasta vertiginoso.
Son bastantes las alusiones eróticas que se representan en el film, esto es posible sólo gracias a que todas ellas vienen siempre acompañadas de importantes dosis de humor, ya que este método era el único camino para esquivar la censura de la época.