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La película, aunque se estrenó en 1923, se rodó en 1920.
La "edad de oro" del cine sueco es a menudo elogiada, hoy como entonces, por la forma en que integró el uso del paisaje con el tejido dramatúrgico, enriqueciendo la caracterización, la atmósfera y el relieve temático de las obras. Pocas películas danesas han tratado de hacer lo mismo, pero Lasse Månsson es, al menos en parte, una de ellas. Las desoladas e irregulares extensiones de hielo al comienzo de la película están íntimamente asociadas con los invasores suecos, cuya marcha en el mar helado ha permanecido durante mucho tiempo como parte de la memoria colectiva danesa. El contraste de las atmósferas idílicas del bosque con los rayos del sol entre las ramas que iluminan la felicidad de Lasse y Anne es singular.
El trágico final refleja el resultado de la guerra, después de la cual Dinamarca perdió el territorio de Skåne (Scania), el lugar de nacimiento de Lasse, que se encuentra hoy en el sur de Suecia. Con el paso del tiempo, el mismo sonido fue escrito como "aa" en danés y "å" en sueco; Dinamarca adoptó la letra sueca "å" después de la Segunda Guerra Mundial. La combinación de los nombres "Månsson" (según la letra sueca) y "Skaane" (según el danés) en el título de la película indica el alma dividida del protagonista.
Este protagonista es Poul Reumert, conocido por los seguidores del silente como el vaquero del circo que invita a Asta Nielsen en "Afgrunden" (1910). En este punto de su carrera, Reumert estaba consolidando su reputación como el mejor actor teatral danés de su generación. La película está basada en una novela exitosa, aunque su autor, incluso en ese momento, era poco conocido fuera de Dinamarca. La fotografía es de alto nivel: las escenas en el bosque son espléndidas y los interiores a menudo están envueltos en sombras profundas y perfectamente moduladas. Una reseña danesa describió las imágenes como "brillantes, claras, bien compuestas, no sin cierta calma y armonía suecas".