6094

Le fantôme du Moulin-Rouge


General

Titulo original: Le fantôme du Moulin-Rouge
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1925
Género: Fantástico

Otras personas

Director: René Clair
Escritor: René Clair; Walter Schlee
Productor/Estudio: Films René Fernand
Compositor:
Fotografia: Jimmy Berliet; Louis Chaix

Funcionalidades

Duración: 104
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 3,0 Gb

Reparto

  • Albert Préjean
  • Sandra Milovanoff
  • Paul Ollivier
  • Madeleine Rodrigue
  • Georges Vaultier
  • Maurice Schutz
  • José Davert

Sinopsis

Adaptación de la novela de Walter Schlee, sobre un hombre que cansado de su vida decide permitir a un psicólogo separar su cuerpo de su espíritu.

Comentarios

La película trata sobre un hombre llamado Julien que está enamorado de una mujer y quiere casarse con ella. Sin embargo, el padre de la mujer, que es un estadista famoso, está siendo chantajeado por otro pretendiente y obliga a su hija a casarse con él. El padre es comprensivo con su hija, pero simplemente no puede permitir que la información de ese chantaje llegue al público. Mientras, Julien se toma una noche de fiesta en el Moulin Rouge y, estando solo y deprimido, se encuentra con un extraño médico que lo lleva a su casa y le realiza un experimento. Este experimento libera el alma de su cuerpo y el alma recién liberada de Julien tiene como objetivo vagar por París haciendo cosas como conducir coches, quemar periódicos de las manos de la gente y reorganizar sombreros de copa en un estante, todo bajo el pretexto de ser invisible para el público, a simple vista. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que se descubra el cuerpo en coma de Julieny el médico sea arrestado por asesinato.

Una maravillosa sensación de alegría dicta esta película. La edición en el emocionante final es sobresaliente. Es un final tenso y divertido, a pesar de que sabemos lo que pasará. Los elementos de fantasía están bien resueltos, ya que el espíritu del hombre puede realizar muchos actos ilimitados, como flotar sobre los automóviles que circulan por las calles. La comedia es tan simple como efectiva y se incorpora bien a la historia incluso en los momentos más serios. Es una película impresionante para estar filmada en 1924 y se podría situar entre las mejores de Clair de esa época.