5592

Le roi de la pédale


General

Titulo original: Le roi de la pédale
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1925
Género: Comedia

Otras personas

Director: Maurice Champreux
Escritor: Paul Cartoux; Henri Decoin
Productor/Estudio: Société des Etablissements L. Gaumont
Compositor:
Fotografia: Léon Morizet

Funcionalidades

Duración: 187
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MP4
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 950 Mb

Reparto

  • Georges Biscot
  • Blanche Montel
  • Bouboule
  • Jean Murat
  • Jeanne Marie-Laurent
  • Carpentier
  • Émile Vervet
  • Georgette Lhery
  • Henri-Amédée Charpentier
  • Henriette Clairval-Terof

Sinopsis

Fortuné Richard es el botones de un gran hotel, pero su pasión por la bicicleta y todo lo que la rodea le hace cometer un error que significa su despido. Poco después encuentra trabajo como mecánico en un taller que preparan bicicletas para el Tour de Francia. Allí empezará a metérsele en la cabeza que podría disputar esa gran carrera.

Comentarios

¿Es posible llenar más de tres horas de película sólo con un personaje soñador y amante de las dos ruedas? Lo es, siempre y cuando ese personaje sea... ¡Biscot! Georges Biscot, nuestro querido amigo de seriales de Feuillade y de cortos llenos de ingenio, como ese "Seraphin ou les jambes nues", que trajimos hace poco a este foro. Este hombre, que sólo con verlo ya despierta nuestra simpatía y afecto, no hay duda que se trataba de uno de los actores con más "gancho" que nos haya dado el silente.

La historia es simple, pero tiene su mejor baza en ofrecernos todo un Tour de Francia en el que, ¡cómo no! participará Biscot, aquí convertido en una mezcla de Merckx, Ocaña, Poulidor y Bahamontes, potenciada por cien. Así, mientras vemos hermosos paisajes galos al paso de la llamada "serpiente multicolor", asistimos al intento de acoso y derribo de Biscot por parte de su enemigo, para que no pueda ganar la carrera. Todo mezclado con grandes dosis de humor, una gota de romanticismo y toques de intriga, como cuando a Biscot le eliminan el despertador y llega una hora tarde a la salida, con todos sus compañeros en plena ruta.

Dirigió el producto Maurice Champreux, yerno de Fuillade (!) y encargado de la fotografía de no pocas películas de su suegro, como "Barrabás" o "Pierrot, Pierrette". No tuvo demasiado trabajo para crear una historia ágil y entretenida; con Biscot, que es como tener cuatro ases en la manga, y ese recorrido espectacular por toda Francia, el éxito estaba asegurado. Os vais a divertir.

Eddie Constanti