5595

Les travailleurs de la mer


General

Titulo original: Les travailleurs de la mer
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1918
Género: Drama

Otras personas

Director: André Antoine; Léonard Antoine
Escritor: Léonard Antoine; Victor Hugo
Productor/Estudio: Pathé Frères
Compositor:
Fotografia: Paul Castanet; René Guichard

Funcionalidades

Duración: 88
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Regular
Peso: 450 Mb

Reparto

  • Andrée Brabant
  • Max Florr
  • Philippe Garnier
  • Marc Gérard
  • Joe Hard
  • Romuald Joubé
  • Clément Liezer
  • Charles Mosnier
  • Armand Tallier

Sinopsis

Mess Lethierry, viejo lobo de mar, tiene dos amores: su barco a vapor, el Durande, y su sobrina Déruchette. En el mismo pueblo vive el pescador Gilliatt, hombre rudo y poco sociable que, sin embargo, esconde un gran corazón tras su apariencia hostil. De la noche a la mañana, Lethierry se arruina y pierde su barco. Para recuperar su máquina embarrancada, ofrece la mano de Déruchette a quien la rescate.

Comentarios

Obra extraída de la pluma de Victor Hugo, la película se daba por perdida hasta que se encontró una copia en el Filmmuseum de Ámsterdam, aunque incompleta y defectuosa. Por tanto, es difícil valorar en justicia el resultado, dada la evidente carencia de secuencias clave y la reducción que se tuvo que realizar del texto de Hugo. Veamos una reseña del blog "Ann Harding's treasures":

"Esta hermosa película de André Antoine (ayudado por su hermano Léonard) se filmó en Camaret-sur-Mer (Finisterre), donde el director tenía una casa. Es la adaptación de una obra de Victor Hugo, escrita durante su exilio en la isla de Guernsey, que presenta a sus intérpretes en un paisaje marítimo cercano a la península de Crozon. Romuald Joubé es Gilliat (el intérprete de "El culpable"), quien bajo su aspecto salvaje esconde una sensibilidad oculta. Cura a los pájaros y toca la gaita bajo la ventana de Deruchette.

Gilliat correrá grandes riesgos para obtener la mano de la persona que ama. Por desgracia, Deruchette prefiere al joven vicario. Como en todas las películas de Antoine que hemos visto, los actores actúan con una naturalidad que se mezcla con los paisajes salvajes. Andrée Brabant, que lleva tirabuzones al estilo de Mary Pickford, es una Deruchette sensible y encantadora. Todos los personajes secundarios se eligieron cuidadosamente y sus caras cinceladas parecen provenir de esta región salvaje y rocosa. Antoine sabía cómo dirigir a sus actores evitando siempre la teatralidad. La película está incompleta pero, con todo, podemos apreciar la belleza y la atmósfera creadas por el realizador."