2407

Loco de atar


General

Titulo original: Running Wild
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1927
Género: Comedia

Otras personas

Director: Gregory La Cava
Escritor: Roy Briant; Gregory La Cava
Productor/Estudio: Paramount Famous Lasky Corporation
Compositor:
Fotografia: Paul Vogel

Funcionalidades

Duración: 67
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,2 Gb

Reparto

  • W.C. Fields
  • Mary Brian
  • Marie Shotwell
  • Claude Buchanan
  • Frederick Burton
  • Barnett Raskin
  • Frank Evans
  • Edward Roseman

Sinopsis

Elmer Finch es un pobre hombre en su expresión más patética. Casado en segundas nupcias y con un hijastro punto menos que repugnante, se ve dominado por su esposa, su jefe, sus compañeros de trabajo y por cualquier animal doméstico que se cruce con él. Todo esto cambiará el día que aparezca en su vida un hipnotizador de tres al cuarto, que reconducirá su futuro.

Comentarios

Decía Louise Brooks, amiga de W. C. Fields, en su libro "Lulú en Hollywood": "Bill [Fields] actuaba siempre como si estuviese frente a un público teatral que pudiese apreciar cada detalle de su traje, sus manos o sus pies. Cada vez que la cámara se le acercaba, le cortaba un trozo y nos privaba de un nuevo efecto cómico. De hecho, Bill no hizo nunca nada más que teatro. [...] Al ignorar las tomas de la cámara, ignoraba también los laboratorios de montaje y sólo le quedaba rebelarse al ver el producto final, cuando comprobaba que su actuación había quedado mutilada con tantos cortes arbitrarios".

Algo (o mucho) de esto sucede en "Running wild", un vehículo preparado para el lucimiento de Fields y en el que, sin embargo, por culpa de las decisiones tomadas entre el productor y la sala de montaje, se nos escamotea buena parte de la ácida comicidad de este grande del cine. El inicio de la cinta es prometedor, chispeante y con ritmo. Luego la acción decae sensiblemente para tomar su mayor empuje a partir del momento en que el protagonista es hipnotizado. El guión tampoco peca de muy original --el hombrecillo apocado que termina por hacerse respetar--, pero La Cava consigue reconducirlo con su oficio habitual, gracias sobre todo a esa media hora trepidante, donde las situaciones cómicas se multiplican.

En su aspecto global, una película que, sin ser absolutamente redonda, se sostiene por el trabajo de ese grande y sin embargo insigne desconocido que fue W. C. Fields y de un buen plantel de secundarios.