523

Los Siete Samuráis


Personal

Valoración personal: 9 stars

General

Titulo original: Shichinin no samurai
Nacionalidad: Japón
Año de producción: 1954
Género: Aventuras

Otras personas

Director: Akira Kurosawa
Escritor: Shinobu Hashimoto; Akira Kurosawa; Hideo Oguni
Productor/Estudio: Sojiro Motoki
Compositor: Fumio Hayasaka
Fotografia: Asakazu Nakai

Funcionalidades

Duración: 205
Pistas de idioma: Castellano; Japonés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 5,6 Gb

Reparto

  • Toshiro Mifune
  • Takashi Shimura
  • Daisuke Kato
  • Ko Kimura
  • Minoru Chiaki
  • Seiji Miyaguchi
  • Yoshio Inaba

Sinopsis

La acción transcurre en el Japón del siglo XVI. Los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samuráis para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samuráis dispuestos a luchar tan solo a cambio de comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarles. Gracias a Kanbei, consiguen reunir a un grupo de siete, que defenderán el poblado más por su valentía y ética, que por los dos puñados diarios de arroz que se les ofrecía.

Comentarios

La película obtuvo dos nominaciones a los Oscar en las categorías de mejor dirección artística, y mejor vestuario.

Venecia: León de Plata

Siglo XVI, Una banda de forajidos decide atacar un pequeño poblado rural en vísperas de cosecha. Para evitar la entrada violenta de los forajidos, un grupo de campesinos decide ir en busca de hombres valientes dispuestos a defender sus tierras a cambio únicamente de comida. Luego de una aparentemente infructuosa búsqueda, logran como mucho esmero reunir a siete samuráis.

Extenso y espectacular metraje del gran director Japonés Akira Kurosawa. Como es constante en su obra, juega con temas como el drama existencial y la épica aventurera.

Kurosawa fue pionero en esta cinta de dos técnicas cinematográficas, el uso de tres cámaras simultáneamente, con el fin de captar planos largos, medianos y cortos; así como el uso del slow-motion en un par de escenas de asesinato. Técnica que influyo en otros realizadores como Sergio Leone y Sam Peckinpah, en su tendencia por lograr un estilizado toque de violencia en sus filmes.

Grandes interpretaciones de todo el plantel, sobre todo Toshiro Mifune en una hilarante encarnación de la que ya había dado algunos matices en Rashomon, otra obra maestra del director nipón.

La escena de clausura expresa de manera sutil la impotencia y el pesimismo de estos hombres, quienes, por tan solo un momento, fueron héroes.

En conjunto, un clásico imprescindible de todos los tiempos.