860

Los Simpson: la película


Personal

Valoración personal: 5 stars

General

Titulo original: The Simpsons Movie
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 2007
Género: Animación

Otras personas

Director: David Silverman
Escritor: Matt Groening; James L. Brooks; Al Jean; Mike Scully; Ian Maxtone-Graham; George Meyer; David Mirkin; Mike Reiss; Matt Selman; John Swartzwelder; Jon Vitti; Joe Mantegna
Productor/Estudio: 20th Century Fox; Gracie Films
Compositor: Hans Zimmer; David A. Stewart; Danny Elfman
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 87
Pistas de idioma: Castellano
Idiomas de los subtítulos: No necesita
Modo de color: Color
Fuente ripeo:
Soporte: DivX
Tipo archivo: AVI
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,4 Gb

Sinopsis

Durante un concierto del grupo de punk rock Green Day en el lago Springfield, todo el grupo muere cuando la polución erosiona la barca sobre la que están dando el concierto. Durante el funeral, Abraham Simpson tiene una visión profética en la cual predice el destino inminente de la ciudad, pero sólo Marge Simpson lo toma en serio. Lisa Simpson y un muchacho irlandés llamado Colin, de quien ella se ha enamorado, celebran un seminario con el que pretenden convencer a la ciudad de limpiar el lago.
Mientras tanto, Homer Simpson adopta a un cerdo de un restaurante. Homer almacena el excremento del cerdo en un silo que se desborda y su esposa, Marge, le obliga a deshacerse de los excrementos de forma segura. Sin embargo, Homer se distrae y vierte el silo en el lago, contaminándolo de nuevo. Momentos más tarde, una ardilla salta al lago y sufre una gran mutación. Cerca de allí, Ned Flanders y Bart Simpson descubren a la ardilla durante una excursión y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA en inglés) lo captura.
Russ Cargill, jefe de la EPA, presenta cinco opciones para solucionar el problema de polución que sufre el lago Springfield al presidente Arnold Schwarzenegger, que escoge al azar la acción de incluir Springfield dentro de una cúpula gigantesca de cristal. Cuando la policía descubre el silo de Homer en el lago, una muchedumbre enfadada de ciudadanos se acerca a la casa de la familia Simpson, pero la familia se fuga por una dolina y escapa a Alaska.
Las grietas comienzan a aparecer en la cúpula y Cargill, no queriendo que las noticias de lo que ha hecho se extiendan, planifica destruir la ciudad de Springfield. En Alaska, la familia Simpson ve un anuncio para un nuevo Gran Cañón que va a ser ubicado sobre el sitio en el que se encuentra Springfield. Marge y los niños deciden ir y salvar la ciudad, pero Homer rechaza ayudar a la gente que trató de matarlos. La familia abandona a Homer pero son capturados por la EPA y los vuelven a colocar dentro de la cúpula. Después de una visita a un misterioso chamán esquimal, Homer tiene una aparición y cree que él debe salvar a la ciudad con el fin de salvarse a sí mismo.
En el momento en que Homer llega a Springfield para hacerlo, un helicóptero baja una bomba suspendida en una cuerda por un agujero en la parte superior de la cúpula. Homer sube a la cima de la cúpula y desciende por la cuerda, bloqueando las posibilidades de escapatoria de los ciudadanos de Springfield. Homer coge la bomba y una motocicleta y, tras reunirse con Bart, suben con la motocicleta por la ladera de la cúpula y Bart lanza la bomba por el agujero en la parte superior de ésta unos segundos antes de la detonación. La explosión de la bomba destruye la cúpula. Los habitantes de la ciudad alaban a Homer, que monta a Marge sobre la motocicleta y conduce hacia la puesta del sol. Los ciudadanos comienzan la restauración de Springfield para que todo vuelva a la normalidad.

Comentarios

Premios
2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor filme de animación
2007: Nominada a los Premios BAFTA: Mejor película de animación
2007: Premios Annie: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2007: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor largometraje de animación
2007: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación
2007: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película de animación

Me considero un auténtico fan de los Simpsons. He visto los capítulos en la tele tropecientas veces y sigo viéndolos y riéndome con ellos como el primer día, y eso que algunos me los sé de memoria. Por supuesto estoy hablando de las temporadas antiguas. No sé en que temporada ocurrió exactamente, pero creo que coincide más o menos con el cambio en el doblaje de la voz de Homer en España. Y digo que coincide porque desde luego la culpa no es de eso, aunque la antigua voz de Homer me parece inmejorable. El caso es que a partir de entonces ese humor característico de la serie: inteligente, sarcástico, crítico, ácido... dio un giro incomprensible a un humor mucho más... no sé como llamarlo... ¿simple?. Lo malo de la película es que, como era de esperar, sigue la línea marcada por estas últimas temporadas. Además se echa de menos a muchos personajes secundarios que apenas aparecen unos segundos. Aún así es necesario verla para todo fan que se precie y tiene algunos puntos (pocos) buenos. Además gustará ver que los dibujos están bastante más currados, lógicamente, que en la serie (aunque claro eso es lo de menos).