2997

Los amantes de Montparnasse


General

Titulo original: Montparnasse 19
Nacionalidad: Francia
Año de producción: 1958
Género: Drama

Otras personas

Director: Jacques Becker
Escritor: Jacques Becker; Henri Jeanson
Productor/Estudio: Franco-London Films; Astra Cinematografica; Pallavicini
Compositor: Georges Van Parys; Paul Misraki
Fotografia: Christian Matras

Funcionalidades

Duración: 115
Pistas de idioma: Castellano; Francés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: DVD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Muy buena
Peso: 1,6 Gb

Reparto

  • Gérard Philipe
  • Lilli Palmer
  • Anouk Aimée
  • Lila Kedrova
  • Arlette Poirier
  • Pâquerette
  • Marianne Oswald
  • Judith Magre
  • Denise Vernac

Sinopsis

Montparnasse, el barrio bohemio de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque muy pocos lo consiguen. En 1919 vivía allí el pintor italiano Modigliani, que arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo era el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera y una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. Una mañana en la academia de dibujo, conoció a Jeanne, una joven burguesa, de la que enamoró inmediatamente. Decidido a emprender una nueva vida, le propuso que se fuera a vivir con él.

Comentarios

Ripeada por Arupa a partir de un xvid de 1,7 GB

En otro archivo Que Grande es el Cine, de José Luis Garci. Programa 245. Presentación y coloquio.
Fecha de emisión: 12-febrero-2001. Invitados: Miguel Marías, Eduardo Úrculo y Amparo Serrano de Haro.

En 1958 Jean-Luc Godard escribió:
Montparnasse 19 es el film del temor. En este sentido se podría subtitular: El misterio del cineasta. Pues al incorporar, a pesar suyo, su propia perturbación en el espíritu de Modigliani, Jacques Becker nos introduce, de manera torpe, es cierto, pero cuán conmovedora, en el secreto de la creación artística aun mejor de lo que lo habia hecho Clouzot filmando la labor de Picasso. Después de todo, si la novela moderna es el temor de la página en blanco, un cuadro moderno, el temor de la tela vacía, una escultura moderna, el temor de la piedra, un film moderno bien tiene el derecho de ser el temor de la cámara, el temor de los actores, el temor de los diálogos, el temor del montaje. Yo cambiaría gustoso todo el cine francés de posguerra por ese plano único, mal interpretado, mal encuadrado, pero sublime, en que Modigliani vende sus dibujos a cinco francos en la terraza de la Coupole.
Entonces, sólo entonces, todo seduce ya en este film desagradable. Todo suena preciso en este film absolutamente falso. Todo se aclara en este film oscuro. Pues el que salta al vacío ya no tiene por qué dar cuentas a aquellos que lo contemplan.