1043

Los contrabandistas de Moonfleet


General

Titulo original: Moonfleet
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 1955
Género: Aventuras

Otras personas

Director: Fritz Lang
Escritor: Margaret Fitts; Meade Faulkner
Productor/Estudio: Metro Goldwyn Mayer
Compositor: Miklós Rózsa
Fotografia: Robert Planck

Funcionalidades

Duración: 87
Pistas de idioma: Castellano; Inglés
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Color
Fuente ripeo: BD
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Excelente
Peso: 2,2 Gb

Reparto

  • Stewart Granger
  • John Whitely
  • George Sanders
  • Joan Greenwood
  • Viveca Lindfors
  • Melville Cooper
  • Jack Elam
  • Ian Wolfe
  • Dan Seymour

Sinopsis

Gran Bretaña, siglo XVIII. John Mohune es un joven noble pero sin un penique que es enviado por su madre moribunda a Moonfleet, bajo la protección de Jeremy Fox. El chico descubre que Fox es, además de el antiguo amante de su madre, el jefe de una banda de bucaneros. Entre los dos surgirá una extraña amistad mientras las aventuras comienzan a suceder...

Comentarios

Ripeo de Arupa a partir de un BD 1080p y 5,9 GiB

La pista de doblaje se corresponde con el doblaje para su emisión en TVE, en 1982. Esta fue al parecer la primera emisión en España de la película, que nunca fue estrenada en cines.

Dentro de la excelente filmografía de Fritz Lang en Estados Unidos "Los contrabandistas de Moonfleet" siempre ha ocupado un lugar menor frente a otros títulos grandiosos (Los sobornados, La mujer del cuadro, Encubridora, etc...) y aunque hoy por hoy la crítica ya se ha encargado de situar esta película entre sus grandes logros, siempre se la ha tratado con una displicencia injusta, signo inequivoco de una ignorancia supina.
Por que esta obra posee la profundidad y belleza de las grandes e indiscutibles obras maestras de Lang, es una película perfecta, de una excelencia visual arrebatadora y con una complejidad moral y ética que la convierten en uno de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos. Soberbiamente interpretada (hasta el siempre soso Stewart Granger resulta brillante), con un guión muy trabajado, una fotografía deslumbrante, una partitura musica de las que hacen época y una dirección capaz de sacar el genio más absoluto de todos cuantos participan en la obra.
Los contrabandistas de Moonfleet trasciende las limitaciones de el género en que está inscrita y como cualquier obra de arte ofrece un retrato de la grandeza y la miseria del alma humana tan complejo como lúcido y contundente, lo que la permite inscribirse sin ninguna duda entre los títulos mas gloriosos de la historia del cine.
-------------------------------
La esencia de la aventura tiene nombre... Moonfleet
Un mar embravecido, las olas rompiendo con fuerza contra las rocas, la música de Miklos Rozsa punteando las imágenes y unos rótulos que van pasando cuya ultima frase dice ...”en un anochecer de octubre de 1757 un niño llegó en busca de un hombre al que creía su amigo”. Así comienza “Los contrabandistas de Moonfleet”. Obra de encargo -rodada íntegramente en estudio- se ha convertido con el tiempo en un film de culto y en una de las cumbres del cine de aventuras y de la filmografía de Fritz Lang.
El pequeño John Mohune (Jon Whiteley) irrumpe en la vida de Jeremy Fox (Stewart Granger) como un huracán y con el su pasado. El recuerdo de la madre del niño reabre viejas heridas del alma torturada de Fox y su mundo se derrumba, se rompe, se hace añicos y ya nada volverá a ser igual para el a partir de ese momento. Hermoso canto a la amistad teñido de un profundo romanticismo poético, a través de la mirada inocente y limpia del niño asistimos fascinados a un doble viaje mediático, el del pequeño John que ira descubriendo la vida, como si de un juego lleno de aventuras se tratara, de la mano de su amigo y el de Fox, que con sus esquemas vitales rotos camina de forma consciente y plenamente asumida hacia un destino inexorablemente fatalista, en el que sin duda alguna es uno de los finales más bellos y líricos de toda la historia del cine.
Un brillante guión adaptado, la soberbia dirección artística, la inspirada partitura del gran Miklos Rozsa y la atmósfera fantasmagórica que le confiere la gótica fotografía en color de R. Planck, bajo la magistral dirección y puesta en escena de un Fritz Lang que despliega ante nuestros ojos un auténtico master de sabiduría narrativa de ritmo y pulso implacables, hacen de la visión de este film intimista, profundamente triste y de una belleza visual apabullante una de las experiencias más excitantes y gratificantes que se pueden vivir en la oscuridad de una sala de cine. Menospreciada en el momento de su estreno, “Los contrabandistas de Moonfleet” emerge hoy como una joya indiscutible del séptimo arte y guarda celosamente en cada uno de sus fotogramas el milagro y el misterio más profundo de la creación artística y la esencia más pura de la aventura jamás vista en una pantalla de cine. Intemporal obra maestra total y absoluta del cine.