5370

Los dos supervivientes


General

Titulo original: A Couple of Down and Outs
Nacionalidad: Reino Unido
Año de producción: 1923
Género: Drama

Otras personas

Director: Walter Summers
Escritor: Walter Summers
Productor/Estudio: Napoleon Films
Compositor:
Fotografia:

Funcionalidades

Duración: 65
Pistas de idioma: Muda
Idiomas de los subtítulos: Castellano
Modo de color: Blanco y negro
Fuente ripeo: Web
Soporte: x264
Tipo archivo: MKV
Calidad imagen: Buena-Regular
Peso: 575 Mb

Reparto

  • Edna Best
  • Rex Davis
  • George Foley
  • Philip Hewland

Sinopsis

Un licenciado del ejército regresa de la guerra y reencuenta un caballo que en plena contienda le salvó la vida. Sabe que lo van a enviar al matadero y trata de salvarlo.

Comentarios

Se calcula que ocho millones de caballos murieron durante la Primera Guerra Mundial. A Couple of Down-And-Outs, del director británico Walter Summers, describe la relación entre un ex-soldado desempleado que encuentra su caballo de guerra de camino al matadero, un tema similar al de Steven Spielberg, WAR HORSE.

"El ex-soldado desempleado Danny Creath (Rex Davis) reconoce a su viejo caballo de artillería que está siendo cargado para ser enviado al matadero continental. No le queda más remedio que robarlo, y los dos se dan a la fuga, con el apoyo de una simpática chica de la cuadra, y su padre policía, dispuesto a hacer la vista gorda. Estos tres humanos y el caballo (interpretado por dos animales diferentes) son prácticamente los únicos personajes de la película, aunque los flashbacks del Frente Occidental tienen un realismo impresionante que marca claramente la película como la primera obra del poeta de la guerra de la pantalla británica, Walter Summers (1896-1973). Cuando estalló la guerra, la caballería aún tenía la supremacía, pero casi instantáneamente quedó arcaica por los nuevos horrores de la guerra de trincheras y la ametralladora. En una última carga de caballería lanzada precipitadamente por los británicos en marzo de 1918, todos menos 4 de los 150 caballos fueron abatidos por las ametralladoras alemanas. El nuevo y vital papel del caballo en la Primera Guerra Mundial fue el de ser la forma más fiable de transporte hacia el frente. Existen innumerables registros de la estrecha y a menudo sentimental camaradería que surgió entre hombres y animales en el frente. A Couple of Down and Outs recuerda este parentesco, pero también la indignación generalizada por el destino de los héroes equinos después de la guerra, vendidos de forma rápida y barata, muchos de ellos exportados a Bélgica como alimento humano. (La aversión británica universal a la carne de caballo tiene sin duda sus raíces en el apego sentimental de la nación al animal)".